jueves, 16 de julio de 2015

Uterga y Zubiri amargan el debut en un estelar a Ansa II



El debut en un estelar de Imanol Ansa fue duro para el delantero urnietarra. Junto a Barrenetxea IV perdieron 40-21 ante Uterga y Zubiri, que jugaron muy bien y superaron sin dificultad a sus rivales.
El encuentro comenzó bien para los azules con una pequeña ventaja de dos tantos en el 1-3, pero la alegría les duró poco, ya que los colorados se adelantaron 7-3 y a partir de ahí dominaron el encuentro con total autoridad. 
Las diferencias fueron abultadas y aunque hasta el 19-14 los azules se mantuvieron en el partido, un parcial de 12-0 a favor de Uterga y Zubiri rompió el encuentro totalmente. Con el 31-14 en contra el final se hizo largo para los azules que veían impotentes como sus dos rivales se imponían en todos los aspectos. Al final el marcador enseñó 19 tantos de ventaja para los colorados que dejan a las claras la diferencia que hubo entre unos y otros. 
Uterga campó a sus anchas en la delantera y fue el factor desequilibrante del encuentro. Ansa II recibió una lección que le vendrá muy bien. El de Doneztebe terminó con 19 tantos y solo dos errores. Tuvo un escudero de lujo en Zubiri. El zaguero de Goizueta sigue mejorando como remontista y se ha convertido en un muro que apenas falla pelotas. Además sacó bien y terminó con números buenos de sis tantos en el peloteo, cinco tantos de saque y un solo fallo. Barrenetxea IV no pudo imponer su juego y se quedó en tres tantos en el peloteo y solo un tanto de saque. Ansa estuvo valiente y demostró que tiene golpe, arriesgó, pero no le salieron varios dos paredes. Hizo diez tantos por cinco errores.