miércoles, 22 de julio de 2015

Goikoetxea V y Zubiri se juegan avanzar una ronda más en la Previa Kutxabank



Después de ganar a Zaldua Goikoetxea V deberá superar un nuevo escollo en la Previa Kutxabank si quiere seguir vivo en el individual. No lo tendrá fácil, ya que en esta ronda entrará en juego el goizuetarra Zubiri, que llega a la Previa en la mejor forma desde que debutara en profesionales hace ya más de cinco años. 
Zubiri es zaguero y partirá como favorito debido a su experiencia y el juego que lleva exhibiendo en los últimos meses. Está acertando mucho con el saque y ese aspecto puede ser fundamental en el partido de mañana. Goikoetxea tendrá que arriesgar en el resto e intentar repetir los buenos saques que realizó en el estreno ante Zaldua. A pesar de ser delantero demostró amoldarse bastante bien con el primer pelotazo. Es un pelotari con un golpe fuerte y de su cesta sale la pelota con mucha velocidad, por el contrario Zubiri destaca por su seguridad y el saber hacer lo correcto en cada instante. Será un duelo de estilos diferentes donde habrá que ver cual de los dos se impone.
En el estelar del festival se jugará un partidazo. Urriza vuelve a Galarreta tras su debut el 4 de julio en el frontón hernaniarra. Volverá a jugar con Barrenetxea IV y tendrán enfrente a una pareja poderosísima como es la formada por Uterga y Ion. 


Se cumplen 40 años del debut de Inchauspe

Se cumplieron ayer 40 años del debut del gran remontista oriotarra Juan Carlos Inchauspe. El delantero debutó con apenas 17 años en Galarreta en un partido que enfrentó a Gorriz-Sarasua con Inchauspe-Elizalde I. Los tres acompañantes de Inchauspe en su partido inaugural también debutaron ese mismo día y la victoria correspondió a Gorriz y Sarasua con un marcador de 35-33.
Inchauspe fue la gran referencia entre los delanteros en la década de los 80 y en los años 70 fue punta de lanza de una generación que fue entrando en el cuadro de remontistas que dieron un aire fresco y renovaron el cuadro existente.
Además, fue el primer campeón individual en 1981 después de recuperar este campeonato que no se jugaba desde los años 50. Repitió el título en su quinta edición de 1987. Un día después del debut de estos cuatro remontistas también debutaron Ezkurdia y Plazamona. El encuentro que se jugó fue Inchauspe-Ezkurdia contra Plazamona-Elizalde I. Aquel día llegó la primera victoria del oriotarra.
 . 



Cartelera del jueves 23 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zubiri contra Goikoetxea V a 30 tantos PREVIA KUTXABANK
2. Urriza-Barrenetxea IV contra Uterga-Ion a 40 tantos
3. Otaegi-Olazar contra Matxin III-Labaka a 40 tantos
4. Matxin III-Labaka contra Ezkurra II-Larrañaga a 30 tantos