viernes, 31 de julio de 2015

Barrenetxea juega un partidazo para imponerse a Urriza y Etxeberria III

Barrenetxea IV fue el gran protagonista del estelar de Galarreta. El zaguero hernaniarra jugó un auténtico partidazo para imponerse, junto a matxin III, por 38-40 a Urriza y Etxeberria III, en un partido de claro color colorado para la cátedra antes y durante el encuentro.
Barrenetxea IV llevó todo el peso de un encuentro que destacó más por la emoción que por el juego. A pesar de que el dinero salió de forma clara a favor de la pareja navarra el partido transcurrió casi siempre con ventajas azules. Se pusieron 4-9 por delante y la primera vez que los rojos adelantaron a los azules fue en el 12-11. Su máxima llegó en el 15-13, pero perdieron rápido la ventaja para que el encuentro transcurriera de nuevo con tendencia azul. Barrenetxea era quien mandaba en el peloteo y las máximas llegaron en el 18-23 y 22-27. 
El final del partido se le hizo largo a Matxin III y eso lo aprovecharon los colorados para darle vuelta al marcador. Empataron a 28 y volvieron a ponerse por delante 33-32. El partido empataba a 33, a 34, a 35., a 36 y volvió la máxima colorada en el 38-36. parecía que el encuentro se iba a decidir a favor de Urriza y Etxeberria III, pero Barrenetxea sacó todo su arsenal y decidió el encuentro con tres pelotazos de enorme brillantez y un saque que les daba la victoria por 38-40. El hernaniarra hizo en total 21 tantos, 10 de saque y once en el peloteo, números espectaculares para un zaguero. Urriza se quedó en quince tantos, Matxin III en once y Etxeberria III hizo ocho tantos en total.