jueves, 9 de julio de 2015

Uterga y Etxeberria III serán los rivales de Urriza y Barrenetxea IV en la final



Uterga y Etxeberria III se impusieron 40-37 a Zeberio II y Ion en la segunda semifinal del Torneo San Fermín y serán los rivales de Urriza y Barrenetxea IV en la final del próximo sábado. La pareja de Doneztebe ganó un duelo igualadísimo y que duró una hora y diez minutos intensos. 
Hubo hasta más de diez empates y el encuentro se decidió muy al final. Al igual que ocurriera en la primera semifinal fue un encuentro muy peloteado, bien jugado por los cuatro remontistas y que tuvo mucho ritmo. La emoción fue la nota predominante a lo largo de todo el choque. Las dos parejas empataban a cinco, a seis, a diez, a catorce, a 16, a 21, a 26 y nadie conseguía coger una renta importante hasta que los colorados pegaron un pequeño estirón y se escapaban de cuatro tantos, 31-27. No duró mucho la renta, ya que Zeberio y Ion reaccionaron y volvieron a empatar a 31, a 32, a 35 y a 36. Todo estaba por decidir, pero la pareja de Doneztebe acertó más al final y realizaron tres tantos consecutivos que les pusieron en disposición de finalistas, 39-36. La pareja guipuzcoana realizó un tanto más, aunque fue insuficinte, ya que los doneztebearras cerraron el patido 40-37 y lograron el billete para la gran final del torneo sanferminero. 
Los cuatro pelotaris rindieron a buen nivel y a la hora de destacar a uno habría que nombrar a Uterga. El alcalde de Doneztebe realizó 22 tantos por cinco errores y estuvo más incisivo que Zeberio II, que esta vez se vio superado quedándose en 16 tantos y 4 errores. En la zaga la igualdad fue mayor e incluso Ion realizó más tantos que Etxeberria III. El zaguero azpeitiarra parece recuperado totalmente e hizo una gran semifinal. Etxeberria III también rindió a gran nivel.