sábado, 25 de julio de 2015

Ansa II, que da la sorpresa, y Aizpuru III volverán a jugar el martes



En dos buenos partidos individuales Aizpuru III y Ansa II pasaron de ronda en la Previa Kutxabank después de imponerse a Zubiri y Ezkurra II respectivamente. Por lo tanto, ambos pelotaris jugarán una ronda más, el próximo martes día 28 de julio, día en el que Galarreta empezará a acoger partidos todos los martes y a lo largo de todo agosto. Ansa II se medirá a Segurola y Aizpuru III lo hará contra Matxin III. 
En el primer partido del festival se enfrentaban Aizpuru III y Zubiri. El zaguero de Goizueta comenzó nervioso y tras un inicio extraño Aizpuru cogió una renta de catorce tantos, 20-6, que fue al final decisivo. El zaguero azpeitiarra hacía mucho daño con el saque y el zaguero goizuetarra no le podía contrarrestar. Zubiri cuando se zafó de los nervios empezó a soltar mejor a la pelota y parecía que podía haber vuelco. Del 20-6 se pasó al 21-15, al 23-19 y al 25-22, pero no pudo caminar mucho más en la remontada y no pudo con Aizpuru III, que se impuso 30-25. En el peloteo Zubiri hizo 16 tantos por 14 de Aizpuru, pero con el saque el azpeitiarra hizo 13 tantos por seis su rival.
El último partido del festival era el segundo de la jornada dentro de la Previa y Ansa dio la campanada al eliminar a Ezkurra II. El delantero de Urnieta sigue firme desde que debutara dando pasos hacia adelante y la victoria contra el delantero de Doneztebe es uno más.
Fue el mejor partido disputado hasta la fecha en el individual. Los dos delanteros no se hicieron daño con el saque y hubo buenos peloteos y sobre todo buenas jugadas que terminaban en tanto. 
Al inicio empezó comandando Ezkurra II con ventajas que rondaban los cuatro tantos. Tras el 10-6 se pasó a una máxima de cinco en el 15-10, pero la reacción de Ansa II no se hizo esperar. Se metió de lleno en el partido empatando a 17 y a 19 y se puso por delante 20-22.
A partir de ahí la renta del azul se mantuvo en esos dos-tres-cuatro tantos de ventaja, 22-25, 22-26, hasta que volvió el empate a 26. No pudo más Ezkurra II y al final Ansa terminó mejor el encuentro para ganar 27-30. Con el saque Ezkurra II hizo cinco tantos por dos faltas y Ansa terminó con seis tantos y una falta. En errores Ezkurra II hizo uno más y en el peloteo la igualdad fue máxima. 

Matxin III y Barrenetxea IV ganan un buen estelar


Matxin III y Barrenetxea IV se impusieron 34-40 a Uterga y Olazar en un estelar muy entretenido que comenzó con Uterga y Olazar comandando, pero en el que los azules realizaron una tacada que les puso por delante y no abandonaron esa renta de seis tantos hasta el final. Aprovecharon su oportunidad y jugaron de menos a más, mientras sus rivales pagaron caro esa racha mala que sufrieron hacia la mitad del encuentro.