domingo, 19 de julio de 2015

Los urnietarras Goikoetxea V y Ansa II pasan de ronda en la Previa



Los dos delanteros de Urnieta Goikoetxea V y Ansa II se clasificaron para la siguiente ronda de la Previa Kutxabank después de eliminar a Zaldua y Martirena respectivamente. Los cuatro pelotaris cumplían tres meses desde que debutaron en abril y jugaron por primera vez en la previa del gran torneo de remonte. 
En el primer partido Goikoetxea V se impuso 27-30 a Zaldua y Ansa II ganó con más autoridad, 14-30, a Martirena. Por lo tanto, en el duelo de los cuatro remontistas más nobeles los delanteros eliminaron a los zagueros. 
Los ganadores han pasado de ronda y en el siguiente partido Goikoetxea se medirá a Zubiri y Ansa hará lo propio con Ezkurra II. La piedra de toque para los urnietarras será más duro. 
En cuanto a los partidos disputados Goikoetxea V y Zaldua jugaron un bonito partido y además fue emocionante. Zaldua comandó el encuentro en la mayor parte del mismo, pero en la última decena Goikoetxea V dio el tirón definitvo tras un parcial final de 4-11. El saque es clave en la pelea individual y a pesar de que los zagueros sacan mejor en teoría Goikoetxea lo hizo bien y realizó más tantos de saque, diez por seis de Zaldua. El donostiarra comandaba el partido 20-16 y 23-19, pero el delantero le empató a 23 y le soprepasó poniéndose por delante 24-27. Se acercó el zaguero 27-28, pero no pudo volver a ponerse por delante. Zaldua terminó con 17 tantos y dos fallos con seis tantos de saque. Goikoetxea hizo 18 tantos en el peloteo con tres fallos, 10 tantos de saque y dos faltas.
En el cuarto partido del festival y segundo de la Previa no hubo igualdad salvo en los primeros tantos. Al inicio Martirena le aguantó a Ansa y empataron a tres y a cinco, pero la primera ventaja importante llegó en el 6-9 y la ventaja no hizo sino aumentar hasta el 14-30 final. Ansa también superó en el saque al zaguero. Metió hasta nueve tantos por dos de su rival. En el peloteo hizo 16 tantos por un fallo. Zaldua se quedó en nueve tantos, cinco fallos y una falta de saque.