jueves, 23 de julio de 2015

Uterga y Ion derrotan a los campeones del San Fermín



Uterga y Ion se impusieron por 36-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un buen y duro estelar jugado en Galarreta. Los ganadores del torneo San Fermín llevaban tres partidos seguidos ganados en frontón largo, pero no pudieron seguir con la racha ante el poderío exhibido por Uterga y Ion, campeones del parejas en 2013. 
El encuentro fue muy disputado e igualado, pero los azules cogieron la delantera en el 2-3 y no la soltaron hasta el final. El marcador se movió en todo momento con ventajas azules de uno, dos, tres, cuatro y cinco tantos. Los colorados lograron acercarse a uno y a dos en varias fases, pero nunca lograron ni siquiera empatar desde la última igualada a once. 
La máxima a favor de Uterga y Ion llegó en el 23-29. Urriza y Barrenetxea hacían la goma y volvieron a meterse de lleno en el partido en el 30-32. Los azules se marcharon de nuevo a cuatro tantos, 30-34 y 32-36 y el último acercamiento colorado llegó cuando se pusieron a uno en el 35-36. En ese instante llegó el tanto clave que decidió el partido. Ion sacó una pelota muy complicada de la pared con un brillante dos paredes que supuso el 35-37. Después llegaron dos buenos tantos de Uterga que les dejaba a un tanto de la victoria, 35-39, y tras un tanto de Urriza Barrenetxea fallaba la última pelota para el 36-40 final.
El partido estuvo bien jugado por los cuatro pelotaris y si habría que destacar a alguien sería la vuelta de Ion a su nivel de forma definitiva. No falló ninguna pelota en el peloteo y realizó ocho tantos. Ya está a su mejor nivel. Uterga realizó muchas jugadas y terminó con 20 tantos. Urriza también tuvo buenos números con 19 tantos y tres fallos. Barrenetxea acertó con el saque con los que realizó siete tantos, aunque en el peloteo no hizo muchos tantos. Se quedó en tres. 

Zubiri pasa de ronda en la Previa

La Previa Individual no tuvo mucha historia. El goizuetarra Zubiri se mostró superior a un Goikoetxea V, que jugó en todo momento a remolque. El marcador final de 30-12 a favor del zaguero demuestra la diferecia que hubo sobre la cancha. Ahora se medirá a Aizpuru III en la siguiente ronda.