miércoles, 8 de julio de 2015

Urriza y Barrenetxea IV son los primeros finalistas del Torneo San Fermín



Urriza y Barrenetxea IV se clasificaron para la final del Torneo San Fermín después de imponerse en la primera semifinal, por la mínima, a Ezkurra y Endika 39-40. El duelo tenía muchas connotaciones emotivas y cumplió con creces con las expectativas. 
Antes de empezar Koteto Ezkurra recibió un sentido y emocionante homenaje por sus 25 años como profesional. Su sobrina le bailó un aurresku, sus allegados y amigos le dieron los regalos correspondientes y hasta le pusieron una txapela que tenía grabado el número 25. 
El partido comenzó bien para Ezkurra, pero no terminó tan bien como su anterior homenaje, ya que se quedó fuera de la final por un único tantos cuando a lo largo del encuentro comandaron el marcador la mayoría del tiempo. 
Urriza jugaba su segundo partido tras la reaparición y logró su primer victoria. Y lo hizo arriesgando en el último tanto entrando a un pelotazo de Endika con un resto a dos paredes que le salió perfecto. Fue de las pocas jugadas de un encuentro que se caracterizó más por la dureza, la emoción y el peloteo trabajado que por las jugadas. 


La semifinal duró una hora y cuarto y comenzó mejor para los colorados. Ezkurra estaba fresco y los azules no se sentían cómodos sobre la cancha del Euskal. Se adelantaron Ezkurra y Endika 20-10, pero con mucho trabajo Urriza y Barrenetxea comenzaron a recortar diferencias hasta que se acercaron 22-19 y 25-24. 
Volvieron a escaparse de cuatro tantos los colorados 32-28, pero los azules ya estaban metidos de lleno en el choque. Empataron a 32, 33, 34 y se pusieron por delante los ganadores 35-37. Cuatro tantos seguidos de Ezkurra y Endika les pusieron con un pie y medio, pero los azules no habían dicho su última palabra. Barrenetxea reducía la desventaja a uno y un revés de Endika, en el rebote, se iba fuera y volvía el empate. En el último tanto Urriza arriesgó y le salió bien. 
En la zaga ambos zagueros tuvieron un duelo muy parejo y Endika hizo en total 17 tantos por 7 errores y Barrenetxea terminó con 14 tantos y cinco fallos. En la delantera Ezkurra comenzó mejor, pero fue Urriza quien terminó más caliente. Fue otro duelo igualado. 

Resultados del martes 7 de julio en el Euskal Jai 

1. Otaegi-Labaka 40 Matxin VI-Martirena 30
2. Ezkurra-Endika 39 Urriza-Barrenetxea IV 40 SEMIFINAL TORNEO SAN FERMÍN