lunes, 27 de julio de 2015

Dos nuevas previas del Individual inauguran los martes en Galarreta



Galarreta comenzará mañana a acoger partidos durante los martes, que se alargarán durante todo el mes de agosto, y lo hará con dos nuevas previas del individual que otorgarán las dos plazas de finalistas. El ganador de la final pasará a jugar el Torneo Kutxabank que se presentará la semana que viene. 
El primer partido del festival de mañana será el enfrentamiento individual entre Matxin III y Aizpuru III, un duelo azpeitiarra en busca de plaza e finalista. Matxin III se quedó a las puertas de entrar el año pasado en el Kutxabank, pero perdió por 30-25 ante Ion. Esta vez no quiere perder la oportunidad ante su paisano Aizpuru III, que también se quedó a un paso, ya que le eliminó Etxeberria IV por 30-16. 
Son dos pelotaris diferentes, pero con un denominador común y es que tienen recursos para jugar mano a mano. Aizpuru es zaguero y deberá aprovechar su saque mientras Matxin III es un rematador nato y finalizador que buscará constantemente la pelota en los cuadros delanteros arriesgando al resto. Será un encuentro interesante donde habrá que seguir la evolución de Aizpuru III.
En el último partido del festival se miden Segurola y Ansa en busca de la segunda plaza de finalista. Ansa es la sensación entre los debutantes y se puede decir que una de las grandes revelaciones del año, ya que ha confirmado en la previa todo lo qu ha apuntado por parejas. Segurola es un competidor nato, joven, de la hornada anterior a los Ansa, Zaldua, Martirena y Goikoetxea y además es un especialista en el individual. Ambos son delanteros y con un brazo poderoso a pesar de que físicamente son livianos. Segurola perdió el año pasado contra Endika, un consumado especialista, y lo hizo por poco, 30-24, lo que demuestra sus cualidades. Será el favorito, pero tendrá que estar atento y no confiarse.
En el estelar de parejas Urriza cambiará de compañero de baile y si hasta ahora había jugado con Barrenetxea IV todos sus partidos, mañana lo hará con Ion. Se enfrentarán a Uterga y Endika en un duelo que promete mucho y que tiene todos los ingredientes para que salga un bonito encuentro.