domingo, 5 de julio de 2015

La buena reaparición de Urriza no sirve para cosechar la victoria



Urriza volvía a jugar ocho meses después en Galarreta y lo hizo jugando un buen partido, pero insuficiente para ganar. Urriza y Barrenetxea IV perdieron 37-40 ante Zeberio II y Ion uno de los mejores estelares de las últimas semanas. 
Fue un gran partido que tuvo de todo; emoción, polémica, buenas jugadas, pocos errores, mucho peloteo, dureza...y también hubo dos partes bien diferenciadas. En el primer tramo del encuentro los colorados comandaron el marcador, pero en el segundo los azules le dieron vuelta al electrónico para sumar una victoria importante. Sobre todo para Ion, que recuperó las buenas sensaciones y jugó su mejor partido en mucho tiempo. Recordó al Ion de 2014 en el que estuvo inconmensurable. 
El protagonista previo era Urriza y el delantero de Pamplona demostró estar físicamente bien y con bastante juego. Se le vio con golpe y tuvo un gran inicio. En la primera mitad del encuentro marcó diferencias y devolvió a Galarreta ese pelotazo brillante que desborda a los rivales. 
Barrenetxea le acompañaba bien y aunque Zeberio y Ion no estaban jugando mal, más bien al contrario, los colorados cogieron una renta de ocho tantos, 16-8, y eso que perdían al inicio 0-3.
Los azules dieron un paso más en su juego a partir del 26-19. A Urriza le costaba entrar más en juego y Zeberio empezó a tener pelota más franca gracias al buen trabajo de Ion. poco a poco redujeron la desventaja y primero empataron a 29 y después se escaparon 29-34. 
Los peloteos se alargaron en los últimos tantos y los colorados no dieron su brazo a torcer. Se acercaron a un tanto, 36-37, y entonces llegó el tanto polémico y decisivo del partido. Barrenetxea sacó a medio frontis corto y el juez de línea dio falta de saque cuando la pelota había pasado la línea del cuadro cuatro con nitidez. El tanto subió del lado azul y del que podía ser empate a 37 se pasó al 36-38. El 36-39 lo realizó Ion de saque y tras el 37-39 Ion cerró el partido con un dos paredes milimétrico para poner el 37-40.
Urriza terminó su reaparición con buenos números y buenas sensaciones al margen de la derrota. Realizó hasta 21 tantos por tres errores. Barrenetxa hizo cinco tantos en el peloteo y cinco de saque con cuatro errores en total. En los azules Zeberio hizo 20 tantos por un solo error y Ion terminó con diez tantos, otros cinco de saque y solo cuatro errores en total.



Resultados del sábado 4 de julio en Galarreta 

1. Otaegi-Zaldua 24 Segurola-Martirena 35
2. Urriza-Barrenetxea IV 37 Zeberio II-Ion 40