miércoles, 29 de julio de 2015

Matxin III y Segurola se jugarán pasar al Torneo Individual Kutxabank



Matxin III y Segurola disputarán, el sábado 1 de agosto, la final de la Previa que otorgará una plaza para el Torneo Kutxabak 2015 de agosto. Matxin III se impuso 30-21 a Aizpuru III y Segurola hizo lo propio, por 30-27, ante Segurola.
El primer partido entre Matxin III y Aizpuru III se decidió a partir de la segunda mitad. El partió transcurrió igualado hasta el empate a 14, pero a partir de ahí Matxin III cogió la delantera y aumentó la renta poco a poco hasta el final. Ambos jugaron bien un partido que se decantó a favor del delantero sobre todo por su experiencia.
El segundo partido entre Segurola y Ansa II fue el mejor hasta la fecha. Los 55 minutos que duró el choque fueron trepidantes, preciosos y que hicieron disfrutar muchísimo a los espectadores. A lo largo del partido ambos pelotearon una barbaridad con jugadas de todo tipo y demostrando tener muchos recursos mientras el saque no era decisivo. Pero al final fue precisamente el saque quien decantó el encuentro a favor de Segurola, que hizo seis tantos por una falta de saque y su rival hizo dos tantos de saque por cuatro faltas. Ahí estuvo la diferencia. En el peloteo Ansa hizo 22 tantos por ningún error y Segurola terminó con 20 tantos y dos errores. 
Ansa comandó el partido la mayor parte, aunque las igualadas fueron constantes. Segurola se puso por delante en la última decena y su máxima llegó en el 27-24 y aguantó la ventaja para ganar 30-27 y pasar a la final.

Uterga y Endika no dan opciones a Urriza y Ion

Unos inspiradísimos Uterga y Endika se impusieron por 35-40 a Urriza y Ion en un partido espectacular. Hacia mucho tiempo que no se veía que la pelota corriera tan rápido sobre la cancha para deleite de los aficionados. Y a pesar de esa velocidad los pelotaris apenas cometían errores y hicieron tantos espectaculares. 
La pareja colorada nunca se puso por delante y siempre estuvo por detrás. Uterga y Endika cogieron rápido una renta de diez tantos, 3-13, pero el marcador no reflejaba la igualad existente sobre la cancha. El partido se igualó y Urriza-Ion se pusieron a un tanto, 17-18, pero no lograron empatar. El partido se estabilizó en ventajas de dos a cinco tantos a favor de Uterga y Endika. El zaguero azul no cometía ningún error a lo largo de todo el encuentro y estuvo inmenso. Los azules pegaron un estirón marchándose de ocho tantos, 24-32 y también ganaban de siete, 29-36. Los colorados no habían dicho la última palabra y se acercaron a un tanto, 35-36, tras un parcial de 6-0, pero como a lo largo de todo el encuentro no culminaron sus acercamientos y no lograron nunca ni siquiera empatar y los azules se iban al cartón 40.