viernes, 1 de agosto de 2014

Barrenetxea IV demuestra su madurez y pasa de ronda en el Kutxa-Kutxabank




Barrenetxea IV se impuso 30-5 a Etxabe II y jugará la siguiente ronda del Torneo Kutxa-Kutxabank ante Uterga. El zaguero hernaniarra tenia las cosas claras antes del partido y ejecutó su plan a la perfección. Jugó´muy serio, pegó mucho y sobre todo demostró una gran madurez sobre la cancha. 
Sabe de sus virtudes y las explotó al máximo. Sacó muy bien y nunca entró en la lucha de los cuadros de adelante,, sino que trató de tener a Etxabe lo más atrás posible y acda vez que tenía oportunidad ponía la pelota lo más lejos posible. Tuvo un momento muy complicado después de ir ganando 26-21 y cuando Etxabe II se le acerco hasta el 26-25, pero en ese momento difícil supo estar, se agarró sobre la cancha sin descomponerse y sacó el partido hacia adelante con calma pero sin pausa.
El choque fue bonito y sin duda el mejor de los vistos hasta la fecha. Jugaron serios sabiendo lo que tenían que hacer y sobre todo estuvieron brillantes en el golpe. Bien a Etxabe y bien a Barrenetxea les salía la pelota con brillantez de la cesta. Además, demostraron tener recursos para la modalidad. El encuentro tuvo un inicio hacia ambos lados. Tras el 1-3 a favor de Etxabe,Barrenetxea realizo un parcial de 6-0 y se puso 7-6. Después la igualdad fue la tónica dominante y ninguno d elos dos pelotaris alcanzó rentas superiores de tres tantos hasta que con otro parcial de 7-0 el zaguero de Hernani se adelantó 19-15. A partir de ese momento el pelotari colorado mantuvo ventajas de cuatro-cinco tantos hasta ese momento crítico de 26-25 que lo solventó con madurez. 
Es la primera victoria de Barrenetxea en el mano a mano y demostró en la lucha individual lo que llevaba anunciando desde hace dos años por Parejas. Ya es un pelotari de los de arriba, de los destacados y lo confirmó también en el mano a mano. Ahora le toca un rival muy duro, como es Uterga, y su objetivo será pasar a cuartos para medirse a Ezkurra.

Un estelar espectacular decidido por la minima
En el festival de Galarreta destacó también el partido estelar del Parejas. Juaristi y San Miguel se impusieron por la minima a Urriza y Ion en el partido más competido que se recuerda en mucho tiempo. Los cuatro pelotaris salieron ovacionados en un día en el que Galarreta presentó un gran aspecto.