lunes, 25 de agosto de 2014

San Miguel elige pelotas vivas y Etxeberria IV lentas para la semifinal del Kutxabank



San Miguel y Etxeberria IV se medirán mañana en la primera de las dos semifinales del 32 Torneo Kutxabank de remonte individual. El ganador pasará a la final, del próximo 6 de setiembre, más importante de la modalidad. San Miguel buscará su tercera final y Etxeberria IV jugará su primera semifinal. 
Hoy ambos estaban citados en Galarreta para separar el material y ambos quedaron satisfechos de las tres pelotas separadas del cestaño. San Miguel fue el primero en elegir sus tres pelotas de 126, 130 y 132 gramos. El zaguero de Doneztebe quedó satisfecho con lo elegido. "Son pelotas vivas. Había de todo y he tratado de coger el material más vivo para intentar hacer daño con el saque. En el peloteo los delanteros se amoldan mejor y tendré que evitar ese juego". 
Por el contrario, Etxeberria IV separó dos pelotas de 124 gramos y y uno de 132 gramos. Se conocen perfectamente y el delantero de Urrestilla sabe que material se amolda mejor a sus características y que pelotas debe sacar para evitar el juego de San Miguel. "Mis pelotas son lentas para intentar evitar que me haga daño con el saque y aprovechar mi juego en el peloteo".
Ambos pelotaris llegan entre algodones. San Miguel ha superado una bronquitis que le ha tenido parado desde el 14 de agosto y Etxeberria IV ha estado parado desde los cuartos de final después de que se le cargara el hombro y el brazo. La bronquitis de San Miguel hizo que se retrasara la semifinal que se debía jugar el pasado sábado, pero Etxeberria IV tenía opción de que se disputara este martes y no el jueves y ha hecho efectivo esa posibilidad. Los dos llegan con mucho juego y se puede decir que son, junto a Uterga y Ion, los dos pelotaris del momento y los más en forma y más juego tienen. 



El zaguero realizó una prueba el sábado pasado y se sintió bien. "Hubiera preferido que se jugara el jueves, pero hay que hacerlo mañana. He estado tomando antibióticos y me han dejado débil. Además, Etxeberria IV está en plena forma, lleva un gran año y es peligroso ". Sabe que para ganar va a tener que sacar bien. "En el peloteo anda mejor que yo y tendré que hacer daño con el saque". Será su primer partido individual este año.
Etxeberria en cambio jugará su cuarto encuentro y llega más rodado en la pelea individual, aunque ha estado visitando al masajista en las últimas fechas. "H erealizado dos entrenamientos buenos. Estoy ilusionado y ahora me queda dar otro paso más para llegar a la final". Su rival es el favorito, pero el delantero azpeitiarra no renuncia a nada. "No tengo nada que perder, pero me apenaría muchísimo la derrota".
Sabe que para ganar va a tener que hacerlo todo bien. "Tengo que jugar con mucha cabeza, no realizar fallos y aguantar su saque".
La respuesta la tendremos mañana. El ganador pasará a la final y esperara a rival, que saldrá del partido entre Uterga y el campeón Urriza del próximo sábado. 

Cartelera del martes 26 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Larrañaga contra Otaegi-Aizpuru III a 35 tantos
2. San Miguel contra Etxeberria IV a 30 tantos SEMIFINAL DEL TORNEO KUTXABANK
3. Zeberio II-Etxeberria III contra Etxabe II-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Segurola-Endika contra Ezkurra II-Zubiri a 35 tantos