sábado, 23 de agosto de 2014

Zeberio y Barrenetxea IV ganan con mucho trabajo un gran estelar






Zeberio II y Barrenetxea IV se impusieron 40-37 a Uterga y Endika en un estelar precioso en el que los cuatro remontistas jugaron muy bien. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, el buen juego y la ausencia de fallos que dieron vistosidad al estelar.
El marcador tuvo muchas igualadas y las alternativas también fueron constantes. Los colorados tuvieron ventajas mínimas de 7-6 o 15-12, pero los azules lograban empatar a cuatro, a once y a 16. Al inicio de la segunda mitad eran los azules quienes mandaban tras adelantarse 19-22 y 21-23, pero las tablas volvían una y otra vez al electrónico. La única ventaja significativa de Zeberio y Barrenetxea IV llegó en la última decena. Tras el 30-29 abrieron una brecha de seis tantos, 36-30, que parecía ya definitivo, pero Uterga no estaba dispuesto a rendirse. No dio su brazo a torcer y quería vender cara su derrota. En su tramo mas brillante los azules empataron a 36, pero al final pagaron el esfuerzo y no pasaron de 37 tantos. 
Uterga fue el pelotari que más tantos hizo con 25, pero también el que más fallos cometió con seis. La mayoría debido a que arriesgó más que ninguno. A pesar de su derrota jugo muchisimo. Zeberio también jugó muy bien. Se le vio mejorado respecto a partidos anteriores. Realizó 22 tantos y solo cometió dos fallos. Entre los zagueros también se vio un gran duelo. Barrenetxea volvió a hacer un partido muy serio, sólido y a gran altura. mandó atrás con seis tantos de sque y cinco en el peloteo con un solo fallo y tres faltas. Endika demostró su mejoría y le plantó cara con seis tantos en el peloteo y uno en el saque por solo dos fallos. Los cuatro pelotaris salieron ovacionados al final por el gran espectáculo que ofrecieron. 



Resultados del sábado 23 de agosto en Galarreta 

1. Juanenea-Labaka 35 Segurola-Zubiri 26
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Uterga-Endika 37