jueves, 14 de agosto de 2014

Uterga se hace fuerte con el saque



Xanti Uterga será el cuarto pelotari que jugará los cuartos de final después de imponerse por 30-20 a Endika Barrenetxea en el último encuentro de octavos de final del Torneo Kutxabank. El delantero de Doneztebe se hizo fuerte con el saque y sacó mejor provecho al primer pelotazo para imponerse en un buen partido individual, en el que destacaron ambos remontistas y en el que el marcador puede llevar a engaño. 
Ambos pelotaris demostraron tener muchos recursos para el mano a mano y hasta el ecuador del encuentro la igualdad fue la tónica general con Barrenetxea comandando el marcador 10-13. En el peloteo el hernaniarra se mostraba infranqueable y estaba jugando de maravilla. Uterga se vio sorprendido por el nivel de juego del rival y a pesar de estar haciendo lo correcto su contrincante era más sobre la cancha. El inicio fue igualado con empates a dos, a tres, a cuatro... Uterga se adelantó 7-4, pero la reacción de Barrenetxea no se hizo esperar y empezó a dominar los tantos para empatar a siete y marcharse 7-9, 8-11 y 10-13. 
El dinero salió con claro color rojo, pero las apuestas se empezaban a igualar. Y fue entonces cuando recuperó el saque Uterga cuando empezó a sacar mejor, como en los dos primeros tantos del partido. Barrenetxea no podía restar y las que llevaba a buena las terminaba a placer Uterga, que hacia en cada momento lo correcto. El delantero hizo nueve tantos seguidos y se adelantó 19-13. 
El zaguero busco algo distinto para cambiar la tonica y se puso a restar de atrás. En el primer resto lo hizo perfecto y cortó la racha, pero Uterga ya era imparable y mantuvo las rentas de seis, siete, ocho tantos... Barrenetxea perdió algo de confianza y falló algunas pelotas y en cambio su rival estaba ya lanzado hacia el cuadro 30 y le salía todo. Para ganarle al hernaniarra ayer había que jugar mucho y el de Doneztebe lo hizo. Al final el 30-20 indicaba que Uterga había sido mejor, pero los diez tantos se antojan una diferencia demasiado grande viendo el nivel que mostró el zaguero en el peloteo. 
En total ambos pelotaris realizaron los mismos tantos en el peloteo, trece, pero el ganador hizo el boquete en el saque. Conectó hasta once tantos de saque por cinco de Barrenetxea IV. Y también cometió menos errores. Uterga hizo dos fallos en el peloteo y el zaguero terminó con cinco fallos y dos faltas de saque.
Ahora Uterga se enfrentará a Ezkurra, que decidirá en las próximas fechas si está o no recuperado del último pinchazo en los isquios. 

Urriza se retira lesionado en el 18-26



Javier Urriza terminó lesionado el estelar de parejas y se retiró, cuando el marcador estaba 18-26, con una contractura en el pectoral que le impidió continuar en el partido.
Antes de dejar el partido el delantero de Pamplona sintió los primeros dolores y se retiró al vestuario, pero solo pudo continuar unos tantos más. El dolor en el pectoral fue a más y para evitar un agravamiento de la lesión y por precaución decidió dejar el encuentro. Hay que tener en cuenta que en unas semanas está programado en la semifinal del Torneo Kutxabank y ahora habrá que esperar el alcance de la contractura y si va a poder estar listo para la gran cita. Esperemos que el bravo delantero de Pamplona se recupere con celeridad, que tenga una pequeña lesión sin apenas importancia que no le impida estar en la semifinal. 

Resultados del jueves 14 de agosto en Galarreta

1. Matxin VI-Larrañaga 33 Ezkurra II-Labaka 35
2. Uterga 30 Barrenetxea IV 20 TORNEO KUTXABANK
3. Urriza-Ion 18 Zeberio II-San Miguel 26
4. Matxin III-Aizpuru III 40 Etxabe II-Zubiri 35