sábado, 2 de agosto de 2014

Endika amarga la vuelta a Zeberio al Torneo Kutxabank





Zeberio volvía al mano a mano después de causar el año pasado baja por lesión, pero Endika lo eliminó del Torneo Kutxabank después de imponerse 23-30 con todo merecimiento. El delantero de Elduain ya avisó que no se encontraba en su mejor condición para el individual, aunque tenia esperanzas de superar el partido de octavos y poder ponerse en forma a lo largo del campeonato. No va a poder ser, ya que el zaguero de Saldias, Endika, será el remontista que pasa de ronda tras jugar un enorme partido individual.
Si en su primer partido se le vio sin mucho juego, la decoración cambió por completo en su segunda aparición. Endika fue superior y no dio ninguna opción a Zeberio. Sobre todo sacó mejor y arriesgó en cada acción y ese juego atrevido tuvo su recompensa. Aprovechó muy bien la debilidad de Zeberio en el saque para terminar muchos tantos de resto, diez en total, y ocho de ellos los hizo en jugada de dos paredes. 
Por el contrario, cuando tuvo el saque hizo hasta seis tantos y Zeberio no pudo apenas terminar tantos con su resto. En total Endika realizó hasta 21 tantos en el peloteo por solo cuatro errores y dos de esos fallos los hizo casi al final del encuentro cuando tenía el pase a cuartos en el bolsillo. 
El encuentro se decidió al inicio. Tras el empate a tres el zaguero de Saldias realizó hasta ocho tantos de tacada y se escapó 3-11. No fue la máxima, ya que siguió jugando mejor que Zeberio hasta que llegó la máxima de doce tantos en el 11-23. 
Tras esa renta máxima fue cuando mejor empezó a jugar Zeberio, que se acerco a seis tantos, 18-24, pero no pudo ir más allá. El remontista azul controló bien la ventaja y terminó el encuentro ganando por 23-30. El delantero de Elduain reaccionó tarde y la victoria se la llevó con todo merecimiento Endika, al que se le vio muy bien, arriesgando y sin dar opciones a un rival sin confianza en su juego. 
Ahora Endika jugará en cuartos ante el vencedor del duelo azpeitiarra entre Etxeberria IV y Ion. 

Uterga pone en pie a los aficionados en Galarreta

Uterga y Etxeberria III se impusieron 40-36 a Juaristi y Barrenetxea IV en el estelar de parejas. Etxeberria III volvió a la cancha después de estar más de un mes lesionado, pero el gran protagonista fue Uterga. El delantero de Doneztebe dio una exhibición increible y realizó tantos que no se recordaban en años. Hizo 25 tantos y algunos de ellos pusieron en pie a los aficionados que se acercaron a Galarreta. Tantos de revés a dos paredes, cortadas milimétricas e incluso un dos paredes metiendo el remonte por la espalda que encandiló al público. La temporada de remonte está en su punto álgido y los dos primeros festivales que se han jugado esta semana han sido mejores imposible.   


Resultados del sábado 2 de agosto en Galarreta

1. Segurola-Zubiri 35 Juanenea-Aizpuru III 30
2. Zeberio II 23 Endika 30 TORNEO KUTXABANK
3. Uterga-Etxeberria III 40 Juaristi-Barrenetxea IV 36