viernes, 1 de agosto de 2014

Zeberio entra en escena en el Torneo Kutxabank


El Torneo Kutxa-Kutxabank 2014 entrará en su fase de octavos de final, que consta de cuatro partidos, mañana en Galarreta y lo hace con uno de sus principales alicientes de este año, que es ver de nuevo la vuelta de Zeberio II a la lucha individual. 
El delantero de Elduain se medirá a Endika en un partido a vida o muerte, en el que el ganador pasará a cuartos y el perdedor quedará eliminado. Zeberio volvió a las canchas a principios de junio después de estar un año entero lesionado. Tras ser finalista del Torneo Kutxa en 2012, el ganador de dos campeonatos individuales (2006 y 2007) y finalista en otras cuatro (2002, 2008, 2009 y 2012), tuvo que renunciar a jugar en 2014. 
Este año vuelve a estar en el individual, aunque cuando debutó en junio no veía clara su participación. "En principio no pensaba jugar, pero con el paso del tiempo y de los partidos me he visto mejor y he ganado en confianza". El delantero se ve lejos de poder ganar la txapela. "No estoy como quisiera y el campeonato me llega pronto después de no haber jugado durante un año". A su juego le falta velocidad según sus palabras. "Me falta chispa y el objetivo será dar buena imagen y sobre todo volver a disfrutar sobre la cancha en un individual". 
Su contrincante en el primer partido será Endika. El de Saldias ya jugó una previa ante Segurola, al que venció, pero no convenció su juego. Quizás el ser su primer partido le pasó factura. Tras jugar el Torneo Kutxa el año pasado cambió de posición. De ser delantero pasó a ser zaguero y cada vez está con más juego en esa posición. Es un rival peligroso como viene demostrando en las dos últimas campañas y el saldrá con la piel de cordero a la cancha. No tiene mucho que perder y en cambio si tiene mucho que ganar. Su objetivo será tratar de sorprender a Zeberio y tratar de imprimir un ritmo alto al partido.
Galarreta vivió una gran jornada el paado jueves. El ambiente fue muy bueno y con el calor del verano las gradas del frontón también se van calentando. Los aficionados salieron encantados de los partidos del día de San Ignacio y mañana también se podrán disfrutar de auténticos partidazos con especial mención al Torneo Kutxabank que celebra ya su edición número 32. 



Cartelera del sábado 2 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Zubiri contra Juanenea-Aizpuru III a 35 tantos
2. Zeberio II contra Endika a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Uterga-Etxeberria III contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin III-Labaka contra Etxabe II-Larrañaga a 35 tantos