martes, 5 de agosto de 2014

La exhibición de Etxeberria IV y Ion augura un Individual de infarto para el sábado




Etxeberria IV y Ion se medirán el sábado en los octavos de final del Torneo Kutxabank, pero hoy han jugado juntos en la reapertura de Galarreta los martes y lo han hecho con una exhibición de muchos kilates.
La fiesta sigue en Galarreta desde que se haya dado el pistoletazo de salida a la temporada estival. La semana pasada se vieron los dos mejores festivales de todo el año con diferencia y el de hoy no le ha ido a la zaga. Al contrario Etxeberria IV y Ion han jugado un partido casi perfecto. El resultado no podía ser de otra manera ante Urriza y Endika, a los que han ganado por 31-40.
Los dos azpeitiarras están con un juego increible. El partido de Ion ha sido para enmarcarlo. Si habría que elegir al pelotari del año en estos momento bien Etxeberria y bien Ion estarían sin duda entre los cuatro mejores. Sin apenas cometer errores han dado la vuelta a un marcador en contra de 23-16. Urriza y Endika han realizado ocho tantos de ahí al final y los azules en cambio han hecho 24 para llevarse el partido. 
El inicio fue fulgurante por ambos lados. De los primeros trece tantos, diez han sido en dos paredes. Ni a los azules, ni a los colorados les ha temblado el pulso y arriesgaban la jugada con acierto. Urriza ha realizado hasta cinco tantos a dos paredes y una cortada. La igualdad era máxima en el marcador hasta el trece iguales y el espectáculo inmejorable.
En la mejor racha de Endika y Urriza los colorados han conseguido marcharse en el marcador 18-13 y 23-16. Los azules no estaban jugando mal, pero Endika acertaba todo y Urriza terminaba los tantos con brillantez. En ese tramo Etxeberria ha tenido una pequeña crisis de juego que la ha olvidado enseguida. 
Tras el 25-20 ha comenzado la exhibición azul. Ion parecía un muro y Etxeberria terminaba todo, además de defender de maravilla. Han realizado un parcial de 0-11 y le han dado la vuelta al marcador. Con el 25-31 a su favor han seguido jugando muchisimo y Ion hasta se ha gustado en algunas jugadas y defensas. Sus números han sido perfectos con ocho tantos en el peloteo y otros ocho tantos con el saque para sumar 16 tantos realizado sin ningún error. Etxeberria le ha acompañado de forma sobresaliente con 18 tantos y solo tres errores. Los colorados también han jugado muy bien y sus números no engañan. Urriza ha hecho 16 tantos por cuatro errores, dos de ellos ya al final del partido y Endika ha hecho 7 tantos y otros seis de saque por solo dos errores.
El encuentro de hoy ha sido un preludio de lo que pueden ofrecer los dos azpeitiarras uno contra otro en el Kutxabank. Son casi los dos pelotaris más en forma del cuadro y del verano. Ganaron en san Fermín y siguen con muchísimo juego. El individual del sábado será para no perdérselo. 


Resultados del martes 5 de agosto en Galarreta

1. Matxin IV-Labaka 35 Otaegi-Zubiri 21
2. Urriza-Endika 31 Etxeberria IV-Ion 40