sábado, 9 de agosto de 2014

Etxeberria IV da un paso más en el Torneo Kutxabank

Esta siendo la sensación del verano y seguraente del año. El delantero de Urrestilla Etxeberria IV confirmó su nivel en el partido de octavos del Torneo Kutxabak eliminando a Ion, después de ganarle 30-22. El delantero jugó un gran partido ante un rival que no le regalo nada. Al contrario fue un partidazo en el que los dos pelotaris  se lucieron jugando un gran remonte de ataque, con muchas jugadas y sin apenas fallar una pelota.
Todos los tantos fueron peloteados y al final Etxeberria estuvo un poco más acertado en el saque o Ion no tan bien como él en el resto y ahí radico la ventaja. En total Etxeberria realizó seis tantos de saque por dos de Ion, que los hizo con el choque ya decidido y ese aire que dan los tantos de saque beneficiaron al ganador. 
El partido empezó con 0-2 a favor del zaguero, pero Etxeberria le dio vuelta al marcador y se puso por delante 7-5. Aumentó la ventaja a cuatro tantos en el 10-6 y el choque transcurrió en esas ventajas de cuatro tantos, 14-10, 17-13... hasta que el de Urrestilla dio el estirón definitivo escapándose 24-17 y 27-18 para cerrar el partido 30-22. 
El público disfrutó con el buen mano a mano que jugaron ambos azpeitiarras. Ion realizó solo dos fallos y Etxeberria solo uno en el rebote. Además, hizo seis tantos en dos paredes y una dejada. Ion también estuvo valiente con jugadas de dos paredes. 
Ahora en cuartos de final Etxeberria IV se medirá el próximo sábado con Endika. En la lucha individual ha confirmado la mejoría en los partidos de parejas. por ejemplo el martes se medirá a Ezkurra ya de tú a tú y sin otorgar ventaja en la zaga, ya que jugará con Etxeberria III y Ezkurra lo hará con Ion.  

Resultados del sabado 9 de agosto en Galarreta 

1. Otaegi-Larrañaga 22 Segurola-Labaka  35 
2. Etxeberria IV 30 Ion 22 TORNEO KUTXABANK