sábado, 16 de agosto de 2014

Etxeberria IV dobla a Endika en el Torneo Kutxabank






La cátedra esperaba un partido igualado y el dinero salió a la par en el duelo de cuartos de final que enfrento a Endika con Etxeberria IV dentro del Torneo Kutxabank, pero se equivocaron, ya que sobre la cancha Etxeberria IV fue muy superior y dobló a Endika 15-30.Con este resultado el delantero de Urrestilla ya es semifinalista y se enfrentara a San Miguel en la previa de la final.
Llega a semifinales con todo merecimiento. Etxeberria lo hizo todo bien desde el inicio. Jugó con mucha cabeza y en el peloteo se mostró infranqueable. También defendió bien cuando tuvo que hacerlo y dominó el partido de principio a fin. No comandó el encuentro solo en el 1-0, pero a partir de ahí cogió la delantera 1-6. 
El encuentro entro en la fase más bonita. Bien Endika y bien Etxeberria protagonizaron tantos preciosos, las jugadas y grandes defensas se sucedían una detrás de otra. Las diferencias no se agrandaban (9-14) y se llegó al ecuador con un marcador de 9-15. 
El de Urrestilla no se descompuso en ningún momento, siguió a lo suyo y era Endika quien sufría con el saque. El ganador veía la victoria más cerca y le dio confianza en su juego. y aumentó la diferencia hasta un 10-23 decisivo. La vuelta era imposible viendo el juego de uno y otro. Etxeberria hacía todo bien y era superior en cada faceta mientras el zaguero de Saldias no encontraba el juego que enseñó contra Zeberio. 
Al final el resultado y los números de uno y otro hablaban por sí solos. 15-30 y Etxeberria IV con 15 tantos en el peloteo, solo tres fallos, siete tantos de saque y una falta. En cambio Endika se quedó en diez tantos en el peloteo, dos fallos en el peloteo, dos tantos de saque y seis faltas de saque. 



Resultados del sábado 16 de agosto en Galarreta 

1. Otaegi-Aizpuru III 35 Segurola-Larrañaga 30
2. Endika 15 Etxeberria IV 30 TORNEO KUTXABANK