miércoles, 13 de agosto de 2014

Uterga y Barrenetxea IV buscan la última plaza de cuartofinalista


Los octavos de final del Torneo Kutxa-Kutxabank individual de remonte se cierran mañana con el duelo entre Uterga y Barrenetxea IV. Ambos remontistas buscaran una plaza de cuartofinalista, que le enfrentaría a Ezkurra, que todavía es duda para ese siguiente choque. Hasta la fecha Endika y Etxeberria IV se enfrentarán en el primer partido de cuartos y el segundo se completará mañana en Galarreta.
Uterga debutará en el campeonato individual. Hay que ecordar que el delantero de Doneztebe no jugó el ao pasado el Torneo Kutxabank, ya que se encontraba lesionado y será su primer partido mano a mano desde 2012, año en el que brilló con luz propia en la liguilla del torneo. A pesar de estar dos años sin jugar desde que volviera en octubre ha demostrado un nivel superlativo y está teniendo un final de 2013 y un 2014 de ensueño. Es el pelotari que con más facilidad y recursos termina el tanto y en principio es el favorito para pasar de ronda. Es delantero y su fuerte es el peloteo en los cuadros alegres.
Enfrente tendrá al zaguero hernaniarra Barrenetxea IV. Pasó la previa ante Etxabe II el día de San Ignacio y ahora quiere dar un paso más. Ya nos avisó entonces que "no tengo nada que perder, voy sin presión y saldré a por todas con la intención de pasar a cuartos de final". Contra Etxabe II demostró su evolución como manomanista. Ganó su primer partido con serenidad y jugando serio. 
Ahora va a tener que dar un paso más y superar un listón más alto. Es un enorme sacador y ahí va a tener que cimentar su dominio o victoria. Enfrente tendrá un delantero acostumbrado al resto y en el peloteo tratará de tener a Uterga lo más alejado posible del frontis. 
Muchas veces no se sabe quien tendrá ventaja en el saque. El delantero porque resta bien y el zaguero tiene dificultades para restar o el zaguero que es quien saca mejor en teoría o el delantero que tiene problemas con ese primer saque. 

Cartelera del jueves 14 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Larrañaga contra Ezkurra II-Labaka a 35 tantos
2. Uterga contra Barrenetxea IV a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Urriza-Ion contra Zeberio II-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpuru III contra Etxabe II-Zubiri a 35 tantos