viernes, 8 de agosto de 2014

Etxeberria IV y Ion se enfrentan mañana en el Torneo Kutxabank





El 32 Torneo Individiual de remonte-Kutxabank vivirá mañana uno de los duelos más esperados por distintos motivos. Se enfrentarán los azpeitiarras Etxeberria IV y Ion, en el segundo duelo de octavos de final, y el ganador le espera Endika en cuartos de final. 
El partido promete. Para empezar es un enfrentamiento vecinal y ante todo entre dos de los remontistas del año. Desde que Ion se proclamará campeón del Parejas en diciembre, junto a Uterga, ha mantenido un nivel de juego espectacular. Está siendo sin duda el pelotari más regular a un nivel altísimo. El martes estuvo inmenso. Etxeberria IV no le va a la zaga. Ha experimentado un subidón enorme y ya está incrustado, por mérito propio, entre los mejores delanteros. Ambos han jugado juntos muchos partidos en verano con resultados inmejorables. Juntos ganaron el San Fermín, tras la lesión de Ezkurra, y el martes pasado por ejemplo dieron una exhibición increible. Dejaron claro que están en su mejor momento.
La lucha individual, en cambio, es otra cosa. Se necesitan otros recursos, otras habilidades y una forma de jugar diferente al de Parejas. Y se enfrentan uno contra otro. Ambos tienen dos estilos diferentes. Y llegan por caminos separados. Etxeberria IV tuvo que jugar una previa ante Aizpuru III y por el contrario Ion jugará su primer partido. Un primer plato que no suele ser del gusto de todos o al menos para muchos suele ser el encuentro más complicado de jugar.
Ion tratará de dominar mediante el saque. No es un sacador con pelotazo violento, pero si coloca muy bien la pelota. Etxeberria IV es delantero y una de las claves será poder restarle bien. En el saque va a tener trabajo. En la lucha individual dicen que el delantero tiene ventaja en el peloteo, ya que se juega mucho por delante del cuadro siete. Se espera un duelo igualado y no hay un favorito claro. Como siempre en el deporte otro de los factores vitales suele ser evitar los fallos no forzados. Ahi Ion puede tener cierta ventaja, ya que es un pelotari muy seguro.


Cartelera del sabado 9 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Larrañaga contra Segurola-Labaka  35 tantos
2. Etxeberria IV contra Ion a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Urriza-Barrenetxea IV contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
4. Ezkurra II-Agirrezabala contra Matxin VI-Endika a 35 tantos