sábado, 16 de agosto de 2014

Endika y Etxeberria IV disputan un cuarto de final sin favorito




Endika y Etxeberria IV son dos de las principales esperanzas y futuro del remonte y mañana se enfrentarán en el primero de los dos cuartos de final del Torneo Kutxabak, que les otorgará una plaza para la semifinal donde espera San Miguel. 
No hay un favorito para llevarse la victoria y menos después de ver jugar a ambos en la ronda anterior. Endika se deshizo con facilidad y jugando de maravilla a Zeberio II y Etxeberria IV hacía lo propio con Ion. Ambos demostraron todos sus recursos, que son muchos, y que pueden desarbolar a cualquiera. 
Los dos se han enfrentado en la delanytera muchas veces, pero desde el año pasado Endika ha paado a la zaga ganando seguridad en su juego en el peloteo desde atrás. El salto de Etxeberria IV en los últimos doce meses es incluso mayor y se le puede considerar uno de los remontistas del año, sin ninguna duda. Termina el tanto con facilidad y sobre todo ha ganado en resistencia y en defensa. Endika se amolda muy bien en el juego de bote corrido, que es tan importante en el mano a mano.
Habrá que ver quien explota mejor sus virtudes, quien falla menos y sobre todo quien acierta con el saque. El que consiga sacar ventaja en el primer peloteo tendrá mucho ganado teniendo en cuenta la igualdad existente entre ambos en la lucha individual. 

Cartelera del sábado 16 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Aizpuru III contra Segurola-Larrañaga a 35 tantos
2. Endika contra Etxeberria IV a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Uterga-Etxeberria III contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tanros
4. Matxin III-Zubiri contra Ezkurra II-Olazar a 35 tantos