miércoles, 27 de agosto de 2014

Endika y Barrenetxea IV se enfrentan en un duelo individual


Endika y Barrenetxea IV cayeron respectivamente ante Etxeberria IV y Uterga en cuartos de final del Torneo Kutxabank, pero mañana se enfrentarán mano a mano en un partido especial. Los dos zagueros completaron un buen individual, sobre todo Barrenetxea IV, que llegaba al torneo sin ganar un encuentro y en 2014 ha dado un salto cualitativo y cuantitativo enorme en el Kutxabank.
Endika ya había realizado en años anteriores buenos campenatos y lo ha confirmado en esta edición. Ahora se puede decir que dilucidarán quien es el quinto mejor remontista del campeonato. Endika tuvo una laguna importante contra Etxeberria IV en el saque y en cambio Barrenetxea IV jugó muy bien ante Uterga a pesar de la derrota. El zaguero de Salñdias va a tener que afinar con ese primer golpe si quiere superar al zaguero hernaniarra, que se ha mostrado sólido. Endika sabe terminar los tantos con facilidad y en el peloteo puede tener algo de ventaja, pero su rival ha demostrado tener muchos recuersos. Hablar de un favorito es aventurarse mucho.
Inmediatamente después del segundo partido se jugará el estelar de parejas que contará con la presencia de San Miguel, después de pasar a la final del Kutxabank. El zaguero de doneztebe ha superado por completo su bronquitis y afronta la preparación para la final del 6 de setiembre.


Cartelera del jueves 28 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Segurola-Aizpuru III contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Endika contra Barrenetxea IV a 30 tantos
3. Zeberio II-Ion contra Ezkurra II-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin VI-Olazar contra Juanenea-Agirrezabala a 35 tantos