martes, 19 de agosto de 2014

Ezkurra II gana en su debut en un estelar junto a Ion







Ezkurra II debutó con victoria en un estelar acompañado por Ion. Se impusieron 40-31 a Juanenea y Barrenetxea IV en un duelo marcado por la juventud de los protagonistas. 
En principio San Miguel iba a ser el acompañante de Ezkurra II, pero el zaguero de Doneztebe causó baja por una bronquitis, que le impedirá estar disponible para el partido de semifinal del sábado del Torneo Kutxabank, que se retrasará unos días, hasta que San Miguel esté recuperado. 
Por causa mayor el estelar tuvo que variarse y entraron en liza Juanenea y Barrenetxea y Ezkurra II tuvo de compañero a Ion. El choque no defraudó, al contrario. Estuvo bien jugado y el debutante se consagró como el gran protagonista del encuentro con sus veinte tantos. Josetxo Ezkurra ha experimentado un gran salto en las últimas semanas y se vio reflejado en el partido. Estuvo valiente como siempre buscando las jugadas y además en defensa, en el botecorrido, llevó pelotas muy difíciles demostrando que es un pelotari atrevido y además que defiende de maravilla. 
En el duelo de jóvenes adelante superó a Juanenea, que se quedó en diez tantos, y ahí marcaron los colorados la diferencia. Atrás Barrenetxea IV llevó el peso de la pareja azul y se mantuvieron en el partido hasta la última decena.
Tras un inicio igualado, 6-6, los colorados se marcharon en el marcador con diferencias que importantes que llegaron incluso a ser de nueve tantos y rondaron los cuatro-ocho de diferencia. Los azules no cejaban en su empeño y liderados por el saque de Barrenetxea IV y su juego lograron empatar a 26. Los colorados dejaron escapar su renta, pero no se vinieron abajo. reaccionaron y volvieron abrir brecha. Ion, una vez más, fue un seguro de vida sin cometer ningún error y al final Ezkurra realizó varios tantos sin que los azules pudieran hacer nada, unido a algunos fallos de Juanenea los colorados volvieron a escaparse 39-29 y decidieron el marcador 40-31. 


Resultados del martes 19 de agosto en Galarreta 

1. Segurola-Agirrezabala 33 Matxin VI-Zubiri 35
2. Ezkurra II-Ion 40 Juanenea II-Barrenetxea IV 31