miércoles, 30 de julio de 2014

Barrenetxea IV y Etxabe II buscan poder enfrentarse a Uterga




El ultimo partido de la previa Kutxa y el primero del Torneo Kutxa-Kutxabank 2014 se disputará mañana en Galarreta. Se medirán Barrenetxea IV y Etxabe II y el ganador tendrá el premio de pasar a cuartos de final en la que se enfrentaría a Uterga. 
Es el estreno del Torneo más importante del remonte y del que saldrá el nuevo campeón el próximo 6 de setiembre. El choque entre Barrenetxea y Etxabe es un duelo entre dos jóvenes remontistas que aspiran a llegar lo más lejos posible. Ambos coinciden al afirmar que será "un partido difícil". Barrenetxea IV ha preparado el campeonato y dice encontrarse bien físicamente, pero Etxabe II no se encuentra en su mejor momento según sus propias palabras. "No me encuentro bien y lo tengo más bien difícil. Barrenetxea IV es un especialista en el saque y voy a tener que restar muy bien para poder ganar". 
El delantero de Aizarnazabal es experimentado en la lucha individual y hace unos años ya consiguió pasar a jugar el Torneo colocándose entre los mejores. "Ahora llevo dos años sin tan buenos resultados y sin entrenar en el individual. Si gano este partido si tendré mas días para poder prepararme a tope". 
Por el contrario, Barrenetxea IV se estrena en el campeonato y está con muchísima ilusión. "Será difícil, pero ver que puedo estar arriba me motiva. mi cuadro con Etxabe, Uterga y Ezkurra es muy difícil y en los dos años anteriores perdí en las previas, pero estoy con mucha ilusión". Su principal arma es el saque y sabe que va a tener que acertar con el primer pelotazo y no fallar en el resto. "Los zagueros tenemos nuestro hándicap en el resto. Llevo tres meses entrenando para el individual. Fuera de la cancha y en la cancha. He trabajado el resto y también el peloteo y el moverme entre el frontis y el siete, que es donde más se juega en el mano a mano ".
Etxabe II afirma que en el peloteo en principio los delanteros tienen algo de ventaja. "En teoría así debería ser, pero para eso tengo que restar bien y cuando saque yo creo que podremos pelotear más".
Ambos pelotaris coinciden también al afirmar que templar los nervios va a ser clave. "Es el primer partido y los nervios pueden jugarte una mala pasada". Barrenetxea afirma que "el primer partido es casi el más difícil porque no estás todavía encanchado y sobre todo por la presión. Jugaré el campeonato sabiendo que tengo poco que perder y mucho que ganar. El que se quita la presión tiene ventaja en el primer partido". 
Para ambos no hay un favorito para el partido, aunque Etxabe tiene dudas respecto a su condición. "Al no encontrarme bien puede que el sea el favorito". No lo tiene tan claro el zaguero hernaniarra. "Si acierto con el saque en los primeros tantos es posible que sea el favorito, pero Etxabe es un especialista en el individual y es muy valiente. Eso en el mano a mano es una ventaja. Si consigo quitarme la presión al inicio igual también e ayuda a ganar confianza".



Cartelera del jueves 31 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Aizpuru III contra Segurola-Larrañaga a 35 tantos
2. Urriza-Ion contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
3. Barrenetxea IV contra Etxabe II a 40 tantos TORNEO KUTXABANK
4. Matxin VI-Agirrezabala contra Juanenea-Olazar a 30 tantos