martes, 8 de julio de 2014

Uterga y Barrenetxea IV clasificados para la final y Urriza y Endika, eliminados




La segunda jornada del Torneo San Fermín dio el pase a la final a Uterga y Barrenetxea IV que se impusieron 29-40 a Ezkurra y Ion y eliminó a Urriza y Endika, que perdieron 35-40 ante Matxin III y San Miguel. La noticia de la tarde fue sin duda la mala fortuna de Ezkurra. El campeonisimo de Doneztebe sufrió un tirón detrás del muslo izquierdo cuando ganaban 29-22 y tuvo que retirarse del partido por lo que la pareja azul se imponía por 29-40 y sumaba los cuatro puntos que les daban el pase a la final.
Una pena la lesión de Ezkurra, ya que estaba cuajando un Torneo soberbio. El delantero navarro había lucido las mejores galas en su estreno de ayer y en la segunda jornada estaba recordando al mejor Koteto. En el momento de la lesión llevaba 19 tantos, hasta seis dos paredes, por solo un fallo. Lo estaba bordando y se le veía muy metido en el torneo. Sin duda era el remontista más destacado del San Fermín, pero no pudo continuar. 
Con este contratiempo y con cuatro puntos en el casillero, Etxeberria IV será el sustituto de Ezkurra en la jornada decisiva del jueves 10 de julio. Etxeberria IV y Ion se disputaran el segundo billete para la final contra Matxin III y San Miguel, que se impusieron 35-40 a Urriza y Endika y cuentan con cinco puntos. Se la juegan a una carta y sin tener que mirar el tanteo. El ganador pasará a la final y el perdedor quedará eliminado. 
Una eliminación que ya conocen Urriza y Endika. El segundo partido del torneo de la jornada transcurrió con muchísima igualdad. Hasta el empate a 30 las diferencias entre ambas parejas fueron mínimas y los empates y las diferencias de un tanto hacia un lado u otro fueron las constantes vitales.
Esas tablas se terminaron cuando San Miguel acertó con el saque en la última decena. Realizó hasta cuatro tantos de saque, en ese tramo, a lo que sumó un tanto más en dos paredes y otro atrás. Matxin III realizó otros dos tantos y decidieron el partido 35-40. Los colorados no dsfrutaron de esa frescura física al final y se vinieron abajo. Urriza ya no golpeó igual y Endika tampoco podía con el poderío de San Miguel. El zaguero de Doneztebe terminó con once tantos en el peloteo y siete con el saque y por ejemplo Urriza hizo 14 en el peloteo y apenas realizó jugadas, ya que se quedo en un dos paredes. 



Resultados del martes 8 de julio en el Euskal Jai

1. Etxabe II-Larrañaga 40 Matxin VI-Zubiri 29
2. Ezkurra-Ion 29 Uterga-Barrenetxea IV 40  TORNEO
3. Urriza-Endika 35 Matxin III-San Miguel 40 TORNEO

Cartelera del jueves 10 de julio en el Euskal Jai a partir de las 16.30 horas

1. Matxin VI-Labaka contra Otaegi-Aizpuru III a 40 tantos
2. Urriza-Olazar contra Uterga-Barrenetxea IV a 40 tantos TORNEO
3. Matxin III-San Miguel contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos TORNEO