viernes, 25 de julio de 2014

Duelo azpeitiarra para buscar el tercer clasificado de la previa para el Kutxa




Para saber que tercer pelotari se clasificará desde la Previa al Torneo Kutxa se jugará un duelo azpeitiarra entre Ion y Matxin III. Estamos hasta la fecha ante la previa más abierta y sin un favorito tan claro al contrario que en las dos anteriores. 
Si bien es cierto que Ion es, en principio, el favorito no sorprendería en absoluto que Matxin III sea capaz de superarle. Se espera un duelo entre dos estilos bien diferenciados. Por un lado tenemos a un zaguero seguro que destaca por su solidez y por otro lado, a un delantero valiente, que no destaca por su golpe sino por su habilidad a la hora de terminar los tantos. 
Será importante, una vez más, el saque. A pesar de que Ion es zaguero y puede contar con ventaja en el saque Matxin es experimentado y cuenta a su favor con el resto. Habrá que ver quien juega más tranquilo y quien se amolda mejor a la cancha. El primer partido siempre es difícil y suele ser importante estar encanchado. 

En el estelar del Parejas se medirán Zeberio y Barrenetxea con Etxabe y San Miguel. El jueves San Miguel estuvo a una gran altura y lleva un mes de julio bueno. Barrenetxea no tuvo su día el jueves y querrá sacarse esa espina y para ello tendrá la ayuda de un Zeberio II que cada día está más entonado. 

Cartelera del sábado 26 de julio en Galarreta a partir d elas 16.00 horas

1. Ezkurra II-Labaka contra Segurola-Larrañaga a 35 tantos
2. Zeberio IV-Barrenetxea IV contra Etxabe II-San Miguel a 40 tantos
3. Ion contra Matxin III a 30 tantos PREVIA KUTXA
4. Juanenea-Aizpuru III contra Matxin VI-Zubiri a 35 tantos