viernes, 11 de julio de 2014

Una final sin favorito para el Torneo San Fermín



El Torneo San Fermín vivirá mañana su gran final con un duelo que medirá a Etxeberria IV y Ion con Uterga y Barrenetxea IV. De esta edición saldrá una nueva pareja campeona, ya que nunca antes habían jugado el torneo juntos. El campeonato este año ha tenido de todo y sobre todo tuvo el contratiempo d ela lesión de Ezkurra, que fue sustituido por Etxeberria IV. 
El delantero azpeitiarra sustituyó al campeón de Doneztebe en el último partido y lograron el pase a la final en ese choque. Precisamente Ezkurra se lesionó el martes en el encuentro que les enfrentó a Uterga y Barrenetxea IV, la otra pareja finalista. Ezkurra y Ion ganaban 29-22 cuando el campeonísimo sufrió el tirón y esa baja hizo que Uterga y Barrenetxea IV ganaran 40-29 el partido y entraran a la final. Ambos han mostrado una gran solidez y se han impuesto en los tres partidos, pero también Ion se ha mostrado en gran forma y con un juego más que sólido sin cometer apenas un falo en todo el Torneo.
Con Etxeberria IV forman una pareja azpeitiarra que se conoce y entiende de maravilla. En el Euskal Jai salatarán a la cancha cuatro de los remontistas más en forma y claros protagonistas del año 2014.