viernes, 18 de julio de 2014

El estelar de Galarreta viene aderezado con el inicio de la Previa Kutxa




Galarreta vivirá a partir de hoy los partidos individuales de la Previa Kutxa que son el preludio del gran y más importante torneo de remonte, el Torneo Kutxa. Antes se jugará un gran estelar que medirá a Zeberio II y Barrenetxea IV con Juaristi y Ion para seguir con la Previa Kutxa que la jugarán Etxeberria IV y Aizpuru III. 
Lo que hay en juego es mucho. Nada más y nada menos que entrar en el Torneo Kutxa. Para Aizpuru III es un premio enorme ya poder disputar este partido. En las previas que se han jugado hasta la fecha entre los pelotaris a puerta cerrada Aizpuru se impuso 30-26 a Josetxo Ezkurra dando una de las sorpresas que hubo en esos encuentros. Aizpuru III no se lo esperaba. "Los delanteros juegan mejor el mano a mano y la verdad que me sorprendió ganar a Josetxo, pero jugué a gusto. Saqué bien y resté también mejor de lo esperado. Jugué muy a gusto". 
Ahora el rival es mucho más duro y el joven zaguero ve muy difícil sorprender a Etxeberria IV. "Realmente lo veo casi imposible. Juega mucho y para ganarle voy a tener que hacerlo todo perfecto y aún así será difícil ganarle". Etxeberria IV perdió el año pasado la final de la Previa 30-29 ante Urtasun y está llamado a ser una de las grandes sorpresas del torneo de este año. Antes va a tener que superar a Aizpuru III. al que no le falta ilusión. "Para mí es un premio poder estar aquí. No tengo nada que perder y tengo muchísima ilusión".