domingo, 6 de julio de 2014

Pistoletazo de salida para el Torneo San Fermín




El día de San Fermín comenzará el II Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Pamplona 2014 en el Euskal Jai Berri de Huarte. Por segundo año consecutivo las peñas pamplonicas colaboran en el campeonato, que contará con cuatro parejas y se jugará a lo largo de la semana que viene.
Mañana se disputarán los dos primeros partidos de una liguilla que decidirá los dos finalistas. En el segundo partido del festival Urriza y Endika se medirán a Ezkurra y Ion y en el tercer y último partido de la jornada jugarán Matxin III-San Miguel contra Uterga y Barrenetxea IV. 
Ganar el primer partido sería dar un paso de gigante en una liguilla tan corta. El ganador sumará cuatro puntos y los perdedores sumarán dos, uno o cero puntos dependiendo el número de tantos. Urriza y Endika son subcampeones del Parejas y están en plena forma por lo que pueden ser considerados una pareja a batir a pesar de que enfrente tendrán a dos veteranos y ganadores de este Torneo como son Ezkurra y Ion. 
En el tercer partido Matxin III y San Miguel tratarán de contrarrestar el juego de una pareja muy compensada como es la que forman Uterga y Barrenetxea IV. Se antojan partidos igualados y cualquier ganador es posible. 
El martes se disputará la segunda jornada, pero antes deberan darlo todo en los encuentros de mañana. Los aficionados navarros tienen una gran oportunidad de volver a ver remonte un año después de la última aparición de los profesionales en el Euskal de Huarte. 

Cartelera del lunes 7 de julio en el Euskal a partir de las 16.30 horas

1. Ezkurra II-Agirrezabala contra Juananea-Olazar a 40 tantos
2. Urriza-Endika contra Ezkurra-Ion a 40 tantos
3. Matxin III-San Miguel contra Uterga-Barrenetxea IV a 40 tantos