jueves, 10 de julio de 2014

Etxeberria IV y Ion serán los rivales de Uterga-Barrenetxea IV en la final de San Fermín




Etxeberria IV y Ion se ganaron el billete para disputar la final del Torneo de San Fermín, al ganar en el partido decisivo a Matxin III y San Miguel por 40-38.  En la final se medirán a Uterga y Barrenetxea IV , que ya tenían el billete conseguido, pero no se conformaron en la tercera jornada y se impusieron 37-40 a Urriza y Olazar.
Etxeberria IV sustituía a Ezkurra y junto a Ion se jugaban a una carta el pase, al igual que Matxin III y San Miguel. A ambas parejas les separaba un punto y con la victoria les era suficiente para ser finalistas. Con ese resultado Etxeberria IV y Ion sumaron 8 puntos y Matxin III y San Miguel siete. 
Los cuatro pelotaris se jugaban mucho y se notó en el juego, ya que pusieron toda la carne en el asador. El público agradeció el espectáculo que dieron ambas parejas. La igualdad fue máxima de principio a fin, se jugó muy bien, con mucha velocidad y resultó un partido bonito. A la hora de destacar un pelotari habría que hablar de Ion. El azpeitiarra ya había ganado el primer partido junto a Ezkurra y tras ir ganando el segundo se le lesionó el delantero y tuvieron que abandonar el partido con derrota. Merecidamente entra en la final junto a Etxeberria IV después de jugar un gran tercer choque de liguilla. Estuvo a la altura de San Miguel con seis tantos en el peloteo y cuatro con el saque sin apenas cometer ningún error. 
Adelante Etxeberria IV sustituía a Ezkurra y lo hizo con nota alta. Al inicio del encuentro pegó grandes pelotazos y en la fase decisiva arriesgó más y eso le permitió realizar tantos decisivos que a la postre les dio la victoria. El partido iba empatado a 33 y los colorados se marcharon 37-33. Matxin y San Miguel se acercaron a un tanto, 38-37, pero no pudieron dar la vuelta al marcador y se quedaron fuera de la final.
Una final que medirá el sábado a Etxeberria IV y Ion con Uterga y Barrenetxea IV. Ambos volvieron a ganar a Urriza y Olazar en un encuentro con protagonismo para los delanteros. Urriza jugó el mejor partido de la feria de San Fermín y se adelantaron 17-9, pero los azules empataron a 27 y después abrieron una pequeña renta que supieron aguantar. Uterga estuvo a gran altura y ahora se enfrentarán a la pareja azpeitiarra. Lo que está claro el sábado es que el Torneo San Fermín va a tener nuevos campeones. 



Resultados del jueves 10 de julio en el Euskal Jai 

1. Matxin VI-Labaka 30 Otaegi-Aizpuru III 40
2. Urriza-Olazar 37 Uterga-Barrenetxea IV 40 TORNEO
3. Etxeberria IV-Ion 40 Matxin III-San Miguel 38 TORNEO

Cartelera del sábado 12 de julio en el Euskal Jai a partir de las 16.30 horas

1. Segurola-Aizpuru III contra Otaegi-Larrañaga a 40 tantos
2. Uterga-Barrenetxea IV contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos FINAL SAN FERMÍN
3. Zeberio-Agirrezabala contra Juaristi-Olazar a 40 tantos