lunes, 7 de julio de 2014

El Torneo San Fermín comienza con espectáculo y buen juego




El Torneo San Fermín de remonte no ha podido tener mejor comienzo con la disputa de dos grandes partidos. En el choque que estrenaba el torneo Ezkurra y Ion se impusieron 38-40 a Urriza y Endika en contra del pronostico de la cátedra y en el segundo también se equvocó la cátedra, que apostaba por Matxin III y San Miguel, pero que perdieron 33-40 contra Uterga y Barrenetxea IV. Por lo tanto, tras la disputa de la primera jornada la clasificación de la liguilla la encabezan Ezkurra-Ion y Uterga-Barrenetxea IV con cuatro puntos y les siguen Urriza y Endika con dos y cierran la tabla Matxin III y San Miguel con un punto. 
Ambos partidos fueron de mucha lucha y mucha batalla y duraron más de una dura. Con peloteos duros no se decidieron hasta el final, sobre todo el primero, que casi tuvo una vuelta histórica. Urriza y Endika perdían 22-35 y consiguieron empatar a 38. Al final una cruzada de Ezkurra y un saque de Ion cerraron un encuentro que merecieron ganar los azules, aunque lo hicieron sufriendo más de lo previsto viendo el desarrollo del mismo.
Ezkurra lo bordó y jugó un partidazo. El encuentro empezó igualado, pero los azules se marcharon en el marcador poco a poco hasta conseguir una renta que parecía más que suficiente. El delantero de Doneztebe hizo nueve dos paredes, dos dejadas, dos cortadas y bien acompañado por Ion marcaba el ritmo. Hasta que cuando se vieron perdidos Urriza y Endika se soltaron. 
Sin presión los colorados empezaron a soltar más a la pelota y comenzaron su remontada. Primero se acercaron 27-36, 30-37 y con un parcial de 8-1 empataron a 38. Insuficiente, ya que los dos últimos tantos cayeron del lado azul. 


En el segundo partido del Torneo San Fermín la igualdad fue mayor a lo largo del partido. Al menos hubo más empates. La primera parte del choque transcurrió con empates constantes y en el ecuador los azules pegaron n pequeño estirón que supieron administrar de maravilla. La lucha de zagueros fue espectacular. San Miguel estuvo bien en el peloteo, al igual que Barrenetxea, que no hizo tantos tantos en el peloteo , pero cometió menos errores. Donde si hizo más tantos el zaguero hernaniarra fue con el saque con el que hizo ocho y no cometió ninguna falta por cuatro tantos y una falta de San Miguel. 
Con números parecidos de ambos zagueros donde se marcó la diferencia en el encuentro fue en la delantera. Uterga exhibió sus mejores prestaciones e hizo en total 20 tantos por solo dos errores. Matxin III hizo 13 tantos por cuatro errores y ahí radico la máxima diferencia. Tras el empate a 19 los azules se escaparon 20-24, 23-29 y aunque los colorados se acercaron 30-32 los ganadores pegaron un último estirón, 30-36, para imponerse 33-40. 
Mañana en la segunda jornada se medirán los ganadores en el segundo partido del festival y en el tercero de la jornada lo harán los perdedores. Eso hará que la tabla se igualé por el segundo puesto y dejará a una pareja prácticamente clasificado. 



Resultados del lunes 7 de julio en el Euskal 

1. Ezkurra II-Agirrezabala 40 Juananea-Olazar 36
2. Urriza-Endika 38 Ezkurra-Ion 40
3. Matxin III-San Miguel 33 Uterga-Barrenetxea IV 40

Cartelera del martes 8 de julio en el Euskal Jai a partir de las 16.30 horas

1. Etxabe II-Larrañaga contra Matxin VI-Zubiri a 40 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Uterga-Barrenetxea IV a 40 tantos TORNEO
3. Urriza-Endika contra Matxin III-San Miguel a 40 tantos TORNEO