jueves, 3 de julio de 2014

El trío se impone en un partidazo por la mínima a un inmenso Urriza y San Miguel




Etxeberria IV, Juaristi y Barrenetxea IV ganaron el estelar del 44 aniversario de Galarreta por la minima, 39-40, a la pareja formada por Urriza y San Miguel. La efeméride merecía un partido digno de la celebración y sin duda cumplió con creces las expectativas, ya que se vio un auténtico partidazo. Una pelea de titanes durísimo que se decidió en el último tanto. Podía haber caído en cualquiera de los dos lados, pero al final fue el trío quien se llevó el gato al agua.
El encuentro tuvo de todo y la mayoría cosas buenas. Destacaron sobre todo Urriza, que estuvo inmenso, y Barrenetxea IV en el trío con su solidez y buenos saques. El zaguero hernaniarra solo falló dos pelotas en todo el partido y sacó mejor que San Miguel a pesar de que uno realizó siete tantos de saque y el de Doneztebe realizó ocho, la mayoría por fallos en el rest de Etxeberria IV. El esfuerzo de Urriza no tuvo premio, ni su brillante partido y eso que fue el mejor. En los azules Etxeberria comenzó bien, pero desde el 18-24 desapareció para aparecer en el ultimo tanto y ser el que terminó el partido. Juaristi estuvo más que bien, como siempre, cuando juega en esa posición del centro. 
El choque tuvo mucha alternativas. Los colorados fueron los primeros en abrir un hueco de 6-1, pero después los azules marcaron el ritmo del partido. Se escaparon 13-19 y 18-24. Marearon en un tanto a Urriza y lo dejaron cansado y se escaparon. Cuando se recuperó el delantero de Pamplona volvieron los colorados a darle la vuelta al marcador y con un parcial de 12-3 volvieron a ponerse por delante 30-27. Los azules no se rindieron y tras empatar a 30 se escaparon 32-37 y el partido parecía decidido. Nunca más lejos de la realidad. San Miguel tuvo algunos saques excepcionales y en un visto y no visto se adelantaron 38-37. Al final todo se decidió en el último tanto y ahí el trío se llevó el tanto y el partido por 39-40. 

Resultados del jueves 3 de julio en Galarreta 

1. Etxabe II-Labaka 24 Ezkurra II-Larrañaga 35
2. Urriza-San Miguel 39 Etxeberria IV-Juaristi-Barrenetxea IV 40