martes, 29 de julio de 2014

Diez pelotaris buscan la txapela más preciada


El frontón Galarreta de Hernani ha acogido hoy la presentación del 32 Torneo Individual Kutxa-Kutxabank 2014 de Remonte- 32. Buruz-Buruko Erremonte Txapelketa Kutxa-Kutxabank 2014. En el mismo se ha presentado el campeonato, el calendario y los pormenores del mismo. En el acto han estado presentes en la mesa Joxe Mari Barrenetxea en representación de Oriamendi2010, Idoia Viteri de Patrocinios Kutxabank y la periodista Oihane Mateos. La gran novedad del torneo este año es el cambio de formato y la cantidad de pelotaris que lo van a jugar. Se jugarán eliminatorias puras en lugar de la liguilla de los últimos años y en total lo jugarán diez pelotaris, que serán nueve después de la última previa que enfrentará a Barrenetxea IV con Etxabe II este próximo jueves..



En la presentación también estuvieron los diez pelotaris, que acudieron con la equipación que jugarán el Torneo. El campeón de 2012 y 2013, Javier Urriza ha vestido de colorado y los nueve restantes, Zeberio II, San Miguel, Uterga, Endika, Ion, Etxabe II, Barrenetxea IV, Etxeberria IV y Ezkurra han vestido de azul.
Un total de diez remontistas lucharán desde el 31 de julio, todo el mes de agosto, y hasta el 6 de septiembre por el título del Torneo Kutxa-Kutxabank, el 32º Campeonato de Remonte Individual Oficial.
Las eliminatorias o la escalera está conformada de la siguiente forma. Al final del cuadro, en semifinales, esperarán San Miguel y Urriza, que fueron los finalistas de la pasada edición. Para los dos partidos de cuartos está ya clasificado Ezkurra que espera al ganador de un partido que enfrentará a Uterga con el ganador de la última previa entre Etxabe IIy Barrenetxea IV, y que se jugará este jueves 31. En el otro partido de cuartos se medirán los ganadores de los enfrentamientos entre Zeberio II-Endika y y del Etxeberria IV-Ion. Urriza está encuadrado en la parte baja del cuadro donde está también Ezkurra. Y en cambio San Miguel espera en la parte alta a Zeberio, Endika, Etxeberria IV o Ion. Todos los partidos se disputarán en el frontón Galarreta de Hernani y se disputarán los partidos los jueves y sábados. Hay que reseñar que los martes también hay actividad en Galarreta y en caso de atrasarse algún partido se pasaría el encuentro a un martes.



El primer enfrentamiento del Torneo será entre Barrenetxea IV y Etxabe II, el jueves 31 de julio y Zeberio II y Endika se medirán el sábado 2 de agosto en el primer partido de octavos del cuadro por la parte alta.
El Torneo Kutxa reúne a los mejores remontistas disponibles para los partidos individuales. Este año ha venido precedido por eliminatorias previas donde todos los remontistas del cuadro han podido participar y del que ha avanzado Endika, Etxeberria IV, Ion y un cuarto que será o Barrenetxea IV o Etxabe II. Por problemas físicos y en el último momento ha causado baja Jon Juaristi. El zarauztarra jugó la liguilla el año pasado, pero no se encuentra en su mejor condición y ha renunciado a participar.
Hasta semifinales no habrá elección del material y se jugarán los partidos con seis pelotas de 128 gramos de tres tipos o clases diferentes. Tras la presentación el campeón de las dos últimas ediciones Javier Urriza afirmó que "este año ve el Torneo más abierto que nunca, ya que de atrás vienen pisando fuerte y algunos pelotaris como Uterga o Etxeberria IV ya están maduros y se suman a los San Miguel, Zeberio o Ezkurra". Tampoco que se quiso olvidar de los veteranos. "Las distancias se acortan a un partido y Zeberio o Ezkurra te pueden ganar a un partido".

Todos los partidos se disputarán a 30 tantos.




El jueves comienza el Torneo con la previa Barrenetxea IV contra Etxabe II

-Barrenetxea IV se medirá a Etxabe II en el primer partido que se jugará el jueves 31 de julio en el frontón Galarreta en un festival que comenzará a las 16.00 horas.
-Zeberio II se medirá a Endika en el segundo partido que se jugará el sábado 2 de agosto en el frontón Galarreta en un festival que comenzará a las 16.00 horas.
-Etxeberria IV y Ion se enfrentarán el sábado 9 de agosto, en el frontón Galarreta en un festival que comenzará a las 16.00 horas.
-Uterga se medirá al ganador del Barrenetxea IV-Etxabe II el jueves 14 de agosto, en el frontón Galarreta, en un festival que comenzará a las 16.00 horas.
-El sábado 16 de agosto jugarán el ganador del día 2 de agosto contra el ganador del día 9 de agosto, en el frontón Galarreta en un festival que comenzará a las 16.00 horas.
-El jueves 21 de agosto se enfrentarán Ezkurra y el ganador del jueves 14 de agosto en Galarreta.

Semifinales

- La primera semifinal se jugará el sábado 23 de agosto entre San Miguel y el ganador del 16 de agosto
- La segunda semifinal se jugará el sábado 30 de agosto entre Urriza y el ganador del jueves 21 de agosto.



Final:

-Enfrentará a los ganadores de semifinales el sábado 6 de septiembre en el frontón Galarreta, 16.00 horas con ETB en directo.

Aplazamientos: la intendencia se reserva la posibilidad de aplazar algún partido si este hecho no condiciona ostensiblemente el resto del calendario de competición.
Como es habitual, se enviarán a todos los medios de comunicación resultados, señalamientos, reseñas de los partidos y comentarios del desarrollo del Torneo Kutxa (todo ello puede consultarse en la página web del remonte, www.oriamendi2010.com, en el blog vivaelremonte y en las distintas redes sociales que tiene la empresa Oriamendi 2010 a disposición.