miércoles, 31 de diciembre de 2014

Endika logra el pase a semifinales del Torneo Masters



Endika es el primer semifinalista del Masters individual después de imponerse 30-23 a Ion. El partido fue igualado y no se decidió hasta la decena final. Tras el 21-20 Endika realizó un parcial de 8-1 que le puso 29-21 en el marcador y le dio la victoria. Salió favorito en las apuestas, eso sí con el dinero a la par y la cátedra acertó.
El zaguero de Saldias terminó fuerte el encuentro y Ion no pudo mantener su ritmo después de remontar un mal inicio en el marcador. Endika se adelantó 4-0, 6-1, 7-4, 11-7 y 13-9, pero el azpeitiarra es un pelotari que nunca se rinde y logró ponerse por delante 16-17. En el peloteo dominaba el remontista azul y a Endika se le veía en dificultades. El de Saldias tuvo que sacar todos sus recursos para volver a poner el encuentro de su lado. Lo hizo en los momentos más importantes y decisivos. Empezó a sacar mejor  sobre todo a terminar los tantos con facilidad demostrando su pasado de delantero. Del 16-17 pasó de nuevo a comandar el marcador 21-18 y tras el parcial de 8-1 antes mencionado decidió el encuentro a su favor 30-23. 
Fue un partido parejo que se decidió por detalles. Una vez más el saque fue decisivo, ya que Endika metió seis tantos de saque sin cometer ninguna falta y Ion en cambio solo hizo dos tantos y añadió una falta de saque. El peloteo por lo general estuvo más igualado con momentos en los que a veces uno y a veces otro mandaban. En cuanto a fallos el partido también transcurrió igualado. 
El encuentro duró alrededor de los 47 minutos y Endika terminó con 19 tantos en el peloteo por cinco errores más los seis tantos de saque mencionados. Ion por su parte hizo 17 tantos en el peloteo, cometió cuatro fallos y con el saque hizo dos tantos por un error.
Ahora, Endika jugará el próximo lunes día 5 de enero y espera rival, que saldrá del encuentro que jueguen mañana Etxeberria IV y Barrenetxea IV.

Resultados del miércoles 31 de diciembre en Galarreta

1. Etxabe II-Zubiri 27 Otaegi-Olazar 35
2. Endika 30 Ion 23 MASTERS INDIVIDUAL
3. Zeberio II-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Etxeberria III 33