jueves, 18 de diciembre de 2014

Etxeberria IV y Barrenetxea IV ganan un duelo generacional



Etxeberria IV y Barrenetxea IV se impusieron a Zeberio II y Etxeberria III en el estelar de Galarreta por 37-40. Los jóvenes se adelantaron por primera vez en el 33-34 para no dejar ya la delantera hasta el final en un choque generacional en la que mandaron los veteranos a lo largo de casi todo el encuentro. 
El encuentro estuvo bien jugado por los cuatro pelotaris y destacó Barrenetxea IV, que parece ser se deshizo de la presión del campeonato y pegó pelotazos muy brillantes. Fue el protagonista de darle la vuelta al marcador con nueve tantos en el peloteo y otros ocho de saque. Su pelota viajó a muchísima velocidad y soltó el brazo con mucho poderío. Cuando los azules perdían 31-29 el zaguero hernaniarra realizó hasta siete tantos, que fueron claves en la remontada para ponerse por delante en el marcador. 
Hasta ese momento Zeberio y Etxeberria, sin grandes ventajas, llevaron el encuentro bajo control. Los azules hacían la goma, pero no lograban sobrepasar a los colorados. La máxima del encuentro nunca pasó de siete tantos, 15-8. las ventajas se movían en ese intervalo de dos, tres, cuatro y cinco tantos... y cuando Etxeberria IV y Barrenetxea se acercaban como en el 9-8 e incluso empataban a quince, los veteranos volvían a abrir brecha y se escapaban una y otra vez. En el 26-21 los colorados cogían una renta de cinco tantos y los azules se volvían a acercar a uno, 26-25, pero no lograban pasarles. Y la jugada se repetía en el 30-25 que se convertía en empate a 31. Todo eso hasta que por fin en el momento más oportuno y tras volver a ir por detrás 33-31 un parcial de 0-4 les puso por delante a Etxeberria IV y Barrenetxea y aguantaban la renta para imponerse 37-40. Zeberio que no fue protagonista en el encuentro veía impotente como se les escapaba la victoria sin que pudiera apenas intervenir en el juego en ese tramo final. 
Al final de la hora y diez minutos de partido Etxeberria IV terminó con 16 tantos y seis fallos. Barrenetxea hizo nueve tantos en el peloteo, seis fallos, ocho tantos en el saque y tres faltas de saque. En los colorados Zeberio hizo 13 tantos y un solo fallo y Etxeberria III le acompañó con siete tantos en el peloteo, dos fallos en el peloteo y tres tantos de saque. 

Resultados del jueves 18 de diciembre en Galarreta 

1. Matxin VI-Aizpuru III 34 Etxabe II-Larrañaga 35
2. Zeberio II-Etxeberria III 37 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40