miércoles, 10 de diciembre de 2014

Zeberio y Barrenetxea IV, obligados a ganar para seguir vivos


La segunda semifinal del Torneo Parejas vivirá mañana el segundo partido en el que Zeberio II y Barrenetxea IV están obligados a ganar si quieren seguir vivos en el campeonato y no quedar eliminados. Por su parte, Ezkurra II y San Miguel buscarán una nueva victoria, que les daría el pase directo a la final.
En el primer partido los colorados se anotaron el primer punto y vuelven a ser los favoritos para ganar el segundo. Zeberio y Barrenetxea van a tener que mejorar sus prestaciones si quieren forzar el desempate. Estas dos parejas se han enfrentado en dos ocasiones, en la liguilla y en la primera semifinal del pasado sábado, y en ambas ocasiones la victoria fue a parar a la pareja navarra. Los guipuzcoanos esperan que la tercera sea la vencida para empezar a remontar una semifinal que se les ha puesto cuesta arriba.
El sábado San Miguel marcó la diferencia en un partido que no brilló ninguno de los otros tres pelotaris y en el que el estatus del zaguero de Doneztebe fue suficiente para decidir el marcador. Barrenetxea va a tener que mejorar su juego y también lo va a tener que hacer Zeberio, que entró poco en juego en el primer partido.
Los colorados tampoco jugaron un partido redondo, ya que Ezkurra II falló demasiadas pelotas claras en el remate. El saque es un arma que suele dar muchos dividendos a Barrenetxea IV, pero que no ha salido a relucir en la semifinal. Si lo hace cambiaría la tendencia y Zeberio podría jugar más de cara con lo que eso significaría.
Si ganan Ezkurra II y San Miguel serían la primera pareja clasificada para la final, ya que la otra semifinal se encuentra empatada a una victoria y hasta el sábado no se conocerá quien será ese finalista.

Cartelera del jueves 11 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Larrañaga contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra II-San Miguel contra Zeberio II-Barrenetxea IV a 40 tantos SEMIFINAL TORNEO PAREJAS
3. Juaristi-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Endika a 40 tantos
4. Etxabe II-Aizpuru III contra Segurola-Olazar a 30 tantos