jueves, 11 de diciembre de 2014

Ezkurra II y San Miguel son los primeros finalistas del Torneo Parejas



No habrá partido de desempate. La victoria de Ezkurra II y San Migue, por 40-36, ante Zeberio II y Barrenetxea IV en el segundo partido de la semifinal del Torneo Parejas otorga a la pareja de Doneztebe el pase para la gran final del Parejas. Y deja eliminados a Zeberio II y Barrenetxea IV que no pudieron forzar el desempate tras perder los dos partidos de la previa a la final.
El encuentro fue parecido a los jugados por ambas parejas a lo largo de todo el Torneo, bien en la liguilla y bien en el primer partido de semifinal. Los colorados se mostraron superiores y los azules impotentes ante el juego de sus contrincantes. El encuentro comenzó con un parcial de 2-6 para Zeberio y Barrenetxea, pero un parcial de 13-0 y 16-1 a favor de Ezkurra II y San Miguel marcó por completo el encuentro. Se pasó del 2-6 al 18-7 y esos once tantos de desventaja fueron una losa pesada al que no fue posible darle la vuelta. Ya les pasó en los partidos anteriores y se ha repetido la historia. 
Los colorados estaban jugando muy bien, muy enchufados sin cometer errores y con Ezkurra II centrado sin fallar las cosas eran más sencillas para la pareja de Doneztebe. San Miguel jugaba serio y se le ve que va a más durante el torneo. Llegará a la final con la forma recuperada. Fue de nuevo el mejor de los cuatro y el que marcó la diferencia. Dominó el peloteo y de ahí llegó la victoria colorada. 
A partir del 18-7 la máxima de once tantos se repitió en el 19-8, 22-11 y 28-17 y en ese momento comenzó una remontada azul que se quedó estancada en cinco tantos. Del 28-17 se pasó al 28-23, pero los colorados no se dejaron sorprender e hicieron la goma hasta el final. Se iban y los colorados recortaban, pero nunca se acercaron a menos de cinco tantos hasta que el encuentro terminó 40-34 con un dos paredes preciosos de Ezkurra II. 
Los números de los cuatro pelotaris son elocuentes. Ezkurra II hizo 15 tantos por cinco errores y San Miguel terminó con ocho tantos en el peloteo, tres fallos y ocho tantos también con el saque. En los azules Zeberio, que jugó de menos a más, hizo 16 tantos por cinco errores y Barrenetxea IV se quedó en un tanto en el peloteo, cuatro fallos, hasta nueve tantos de saque y un solo fallo. 




Resultados del jueves 11 de diciembre en Galarreta 
1. Matxin VI-Larrañaga 35 Otaegi-Zubiri 25
2. Ezkurra II-San Miguel 40 Zeberio II-Barrenetxea IV 34 SEMIFINAL TORNEO PAREJAS