miércoles, 24 de diciembre de 2014

Matxin III y San Miguel no dan ninguna opción a Ezkurra y Barrenetxea IV





Las tornas cambiaron por completo respecto al pasado sábado y San Miguel se tomó una pequeña revancha de Ezkurra al que endosó una derrota abultada el día de Nochebuena. Junto a Matxin III no dieron ninguna opción a Ezkurra y Barrenetxea IV y les ganaron con facilidad por 26-40.
Ezkurra estuvo muy lejos del nivel que ofreció en la final y jugó por debajo de sus últimas prestaciones. Estuvo desbordado por completo por Matxin III y San Miguel. Barrenetxea IV no pudo hacer nada a pesar de no jugar un mal partido y realizar muchos tantos en el peloteo. Ezkurra se quedó en diez tantos por cuatro errores y esos números hablan por sí solos. Por ejemplo su contrincante en la delantera, Matxin III, hizo catorce tantos por un solo fallo. En la zaga Barrenetxea IV y San Miguel hicieron los mismos tantos en el peloteo, nuve, pero el zaguero de Doneztebe estuvo más seguro con dos fallos por cinco del hernaniarra y con el saque hizo más daño con el que terminaron con siete tantos y tres respectivamente.
El dinero salió a favor de los azules y la cátedra, como en la mayoría de veces, no se equivocó. Y eso que los colorados tuvieron un mejor inicio. Se adelantaron 7-3 sobre todo gracias a un inspirado Barrenetxea IV, pero un parcial de 0-8 a favor de los azules hizo cambiar por completo el encuentro.
San Miguel se empezó a sentir a gusto sobre la cancha y Matxin acertaba de pleno en terminar los tantos de todos los colores. 
Tras adelantarse 7-11 los colorados se acercaron a dos tantos, 10-12, pero ni Matxin, ni San Miguel estaban por la labor de regalar nada y empezaron a abrir brecha poco a poco. Se marcharon 13-19, 16-22, 17-24 y en la última fase del encuentro subieron todavía más su juego mientras bajaba el de los colorados para terminar cediendo 20-29, 21-35 y el 26-40 final. El encuentro transcurrió muy rápido y no legó a los 50 minutos. En 46 minutos ya habían ganado los azules. 


Resultados del miércoles 24 de diciembre en Galarreta 
1. Otaegi-Zubiri 19 Segurola-Larrañaga 30
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 26 Matxin III-San Miguel 40