sábado, 13 de diciembre de 2014

La final del Parejas enfrentará a los Ezkurra



La victoria de Ezkurra y Ion, por 40-35, ante Uterga y Endika en el tercer partido de la semifinal, el del desempate, hará que la final del Torneo Parejas 2014 enfrente a Koteto Ezkurra y su sobrino Josetxo Ezkurra. Por lo tanto, la próxima semana se vivirá una final familiar y muy de Doneztebe, ya que los Ezkurra y San Miguel son de la localidad navarra y les acompañará el azpeitiarra Ion.
Ezkurra y Ion se impusieron merecidamente, pero no sin sufrir y sobre todo obligados a dar lo mejor que llevaban dentro. Uterga y Endika les pusieron las cosas muy complicadas a pesar de que la cátedra no confiara en los azules. El desempate mereció la pena, ya que se vio uno de los mejores partidos de todo el campeonato, sino el mejor. Los cuatro pelotaris fuero despedidos con una sonora ovación y hubo tantos, sobre todo al final del encuentro, que levantó a los aficionados de sus asientos. 
La igualdad fue la nota predominante en el devenir del encuentro y las alternativas en el marcador y la igualdad constante hasta el empate a 27. Un parcial de 6-1 les puso a los colorados con una ventaja de cinco tantos, 33-28, y a pesar de que los azules se volvieron a acercar al 33-31 no pudieron ni igualar ni remontar y se quedaron en 35. 
En ese final del encuentro Ion se recuperó de un inicio sin protagonismo, después de que Ezkurra hiciera un auténtico partidazo. El veterano remontista marcó el ritmo del encuentro e hizo hasta 21 tantos en total por solo dos fallos. La pelota le salía con mucho brillo del remonte y fue la clave de la victoria colorada.
Una vez más Ion jugó de menos a más y eso se notó en el equilibrio de la pareja. Uterga y Endika en cambio estuvieron compenetrados desde el inicio y el zaguero jugó quizás su mejor partido en todo el torneo, aunque no tuviera el premio de la victoria. Hasta mediado la semifinal las alternativas fueron constantes. 
Los azules cogieron la delantera por 1-4 y fueron sobrepasados 7-5. Recuperaron la delantera 7-10 y de nuevo fueron rebasados 12-10. Hasta el 16-17 los colorados mandaron en el marcador, pero de nuevo Uterga y Endika se pusieron delante  hasta el 19-22. El 21-22 fue la última ventaja azul. El primer estirón de los colorados llegó en el 27-23 gracias a cuatro tantos seguidos de Ezkurra, que los neutralizaron los azules hasta empatar a 27. 
Endika en esos momentos ya llevaba hasta seis tantos de saque por uno de Ion, pero en los momentos decisivos despertó Ion y ayudó a Ezkurra a abrir brecha y sellar su pase a la final. El encuentro duró una hora y doce minutos y hubo pocos fallos. Los tantos brillantes predominaron el encuentro y si Ezkurra terminó con 21 tantos y dos fallos Ion le secundó bien con siete tantos, dos fallos y tres tantos de saque. En los azules Uterga hizo 18 tantos por siete errores y Endika realizó seis tantos, tres fallos y seis tantos en el peloteo.




Resultados del sábado 13 de diciembre en Galarreta

1. Etxabe II-Larrañaga 35 Otaegi-Olazar 24
2. Ezkurra-Ion 40 Uterga-Endika 35 SEMIFINAL TORNEO PAREJAS