miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ezkurra-Ion y Uterga-Endika buscan la primera victoria de la semifinal del Parejas


Las semifinales del Parejas-Gran Premio Orona se pondrán en marcha mañana jueves en Galarreta después de que Uterga ya se haya recuperado de su proceso gripal. Ezkurra y Ion se enfrentarán a Uterga y Endika en busca de la primera victoria que les acerque a la final. Hay que recordar que las semifinales del Parejas se disputarán al mejor d etres encuentros y hay que ganar dos para pasar a la gran final.
Ezkurra y Ion terminaron la liguilla en segunda posición y sus contrincantes lo hicieron en tercera posición. Precisamente se enfrentaron en el último partido de la liguilla y los colorados pasaron por encima de los azules. Además, Ezkurra y Ion han ido a más a lo largo del campeonato y a estas alturas se les puede considerar los favoritos a la txapela. Para ganarles habrá que jugar muchísimo. Ezkurra se encuentra en un momento muy dulce, no en cambio ha ganado los últimos siete encuentros disputados. Ion sigue con un año espectacular, muy regular, sólido y dominando en casi todos los partidos en la zaga. Con esos ingredientes Uterga y Endika tendrán que dar lo máximo. Uterga tendrá que estar incluso por encima de Ezkurra y los azules quieren evitar dentro de lo posible que entre en juego el veterano delantero de Doneztebe. Para ello ayer eligieron un tipo de material con mucho bote y de vuelo para intentar sobrepasarle. Endika será el pelotari clave de la semifinal. El nivel que pueda ofrecer puede ser la vara de medir de los azules y de ello dependerá si la semifinal se alarga o por el contrario, será plácida para los colorados. Ezkurra separó una pelota no tan viva y sobre todo que no haga extraños para imponer su golpe.

Elección del material
Al finalizar la jornada de mañana las cuatro parejas de las semifinales escogerán el material para las dos semifinales del sábado. Ezkurra II y San Miguel se enfrentarán en el primer partido a Zeberio y Barrenetxea IV. Y Ezkurra y Ion separarán las pelotas para su segundo encuentro que también se jugará el sábado.

Cartelera del jueves 4 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Agirrezabala contra Segurola-Olazar a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Uterga-Endika a 40 tantos SEMIFINAL TORNEO PAREJAS
3. Juaristi-Barrenetxea IV contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin III-Larrañaga contra Etxabe II-Zubiri a 30 tantos