jueves, 4 de diciembre de 2014

Uterga y Endika se adelantan contra pronóstico en la semifinal


Pocos apostaban por Uterga y Endika en el primer partido de la semifinal del Torneo Parejas-Gran Premio Orona, pero sorprendieron contra todo pronóstico a Ezkurra y Ion y se apuntaron el primer punto de la semifinal. Por lo tanto, Ezkurra y Ion están obligados a ganar el sábado en el segundo partido si no quieren verse fuera del campeonato.
El dinero salió muy decantado a favor de los colorados con momios que cantaban 100 a 70 e incluso no se puso a la par cuando los azules de tres o cuatro tantos en el 4-8 y lo hizo en el 4-9. La cátedra esta vez no acertó y Uterga y Endika demostraron que tienen mucho juego.
En la previa ya avisábamos que una de las claves, por no decir la principal, iba a ser el rendimiento que iba a ofrecer el zaguero de Saldias, Endika Urrutia y así fue. Jugó un gran partido, todos los pelotazos llevaban intención y nunca perdió la cabeza. Al contrario, utilizó una táctica que sorprendió a Ion. En los saques utilizó mucho la pared izquierda para que la pelota saliera al ancho y los colorados no se amoldaron a ese saque. También convinó saques arrimados por la pared y aunque el arriesgar en el saque le costó hasta cuatro faltas de saque el beneficio fue mucho mayor.
Ion nunca jugó a gusto, estuvo como fuera de sitio y falló más pelotas que nunca. El duelo de zagueros lo ganó Endika y por ahí se les escapó el primer partido de semifinal a los colorados. En el duelo de delanteros Uterga también estuvo más acertado que Ezkurra en la definición. Arriesgó más y llevó la iniciativa. Ezkurra no encontraba pelota, se la quitó muy bien Endika y a la defensiva poco pudo hacer.
Los azules mandaron en el marcador desde el inicio salvo en el 4-3. Una racha de seis tantos les puso con una ventaja de cinco tantos, 4-9, y sus ventajas nunca bajaron de tres tantos. La mínima se produjo en el 15-18, pero las rentas azukles se movían entre cinco y ocho tantos a lo largo de todo el encuentro.
Uterga y Endika supieron administrar de maravilla la ventaja que cogieron y el momento más crítico llegó en el 31-34.
Era la primera vez que los colorados se acercaban a tres tantos desde el 15-18 tras remontar un 25-33 en contra, pero una pelota clara en la mano la echó Ezkurra fuera en un dos paredes. Los azules respiraron y lo que pudo ser un 32-34 se convirtió en 31-35. De ahí hasta el 31-40 se marcharon en un abrir y cerrar de ojos.
Uterga terminó el partido, que duró 55 minutos, con 20 tantos y cinco fallos mientras Endika hizo tres tantos en el peloteo, tres fallos, seis tantos de que y cuatro faltas de saque. En los colorados Ezkurra se quedó en doce tantos y cuatro errores y Ion terminó con cinco tantos, ocho fallos y un tanto de saque.


Resultados del jueves 4 de diciembre en Galarreta


1. Matxin VI-Agirrezabala 32 Segurola-Olazar 35
2. Ezkurra-Ion 31 Uterga-Endika 40 SEMIFINAL TORNEO PAREJAS