viernes, 12 de diciembre de 2014

El partido de desempate decide los rivales de Ezkurra II y San Miguel



Ezkurra II y San Miguel lograron el billete para la final del Torneo Parejas ayer jueves y mañana conocerá quienes serán sus rivales después del desempate en el tercer encuentro que medirá a Ezkurra y Ion con Uterga y Endika. 
El primer partido de esta semifinal la ganaron Uterga y Endika mientras Ezkurra y Ion igualaban la serie en el segundo partido. El jueves eligieron el material para la final. Curiosamente ambos han ganado sus partidos cuando escogieron pelotas más vivas y con vuelo y quizás por eso ambos separaron pelotas de ese tipo. Ezkurra y Ion escogieron una pelota de 132 gramos, la más pesada separada hasta la fecha en todas las semifinales y las otras tse mueven entre 128 y 129 gramos. Las de sus rivales también son del mismo tipo y el peso es similar con la salvedad de que la más pesada es de 130 gramos.
Todos los protagonistas quedaron satisfechos y esperan llegar a una final del Parejas, que es el torneo más importante del año en encuentros por parejas. Ezkurra y Ion tratarán de repetir el encuentro que realizaron el sábado pasado. En el primer partido estuvieron por debajo de lo esperado, sobre todo Ion, y aunque en el segundo comenzó dubitativo cuando se asentó los colorados dominaron el encuentro. Volverán a ser los favoritos para la cátedra.
Uterga y Endika saldrán con la piel de cordero, pero ya demostraron en el primer choque que puede ser lobos. En la segunda semifinal también comenzaron con buen pie, pero en el ecuador se quedaron parados en el marcador y en su juego. Endika va a tener que presentar mucha resistencia a Ion para que tengan opciones y Uterga pueda dominar con su maestría y dirigir la pelota. Saben que será difícil ante un Ezkurra que se encuentra con mucho juego. Ya recuperado está saliendo a relucir de nuevo su remonte, que es la de un campeón histórico, la de la leyenda de la especialidad.


Cartelera del sábado 13 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Larrañaga contra Otaegi-Olazar a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Uterga-Endika a 40 tantos SEMIFINAL TORNEO PAREJAS
3. Matxin VI-San Miguel contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpuru III contra Ezkurra II-Agirrezabala a 30 tantos