sábado, 27 de diciembre de 2014

Etxeberria IV y Ion se compenetran mejor que los subcampeones del Parejas


Etxeberria IV no jugó un buen campeonato del Parejas, pero parece que ha retomado el pulso a su juego y superó junto a Ion con facilidad a los subcampeones Ezkurra II y San Miguel por 27-40.
A partir del empate a siete cogieron la delantera, se escaparon en el marcador, ganaron con facilidad y sobre todo superioridad. Etxeberria realizó un verano fantástico y en otoño bajó algo su juego, pero parece ser que vuelve a subir. Fue el mejor de los cuatro pelotaris y superó con facilidad a Ezkurra II y decantó el encuentro a su favor. Bien acompañado por Ion cogieron la delantera 12-16 y aumentaron las rentas 14-25, 18-34 para el 27-40 final. El marcador habla por sí solo.
Los subcampeones Ezkurra II y San Miguel estuvieron flojos sobre todo el zaguero. Se supone que debe ser el que tire del carro del dúo, pero no tuvo su día. No dominó con el saque, con el que hizo cinco tantos y una falta, y en el peloteo estuvo por debajo de otros días. No superó a Ion, que incluso tuvo mejores números y así Ezkurra II no podía hacer nada ante Etxeberria IV, que terminó tantos de todos los colores. Los colorados jugaron dominados y de esa forma es más que difícil imponerse en algún encuentro y menos ante una pareja que se compenetra a la perfección como la que forman los azpeitiarras.


Resultados del sábado 27 de diciembre en Galarreta

1. Matxin VI-Larrañaga 35 Segurola-Zubiri 29
2. Ezkurra II-San Miguel 27 Etxeberria IV-Ion 40
3. Zeberio II-Etxeberria III 35 Juaristi-Barrenetxea IV 40