domingo, 7 de diciembre de 2014

Ezkurra II-San Miguel suman el primer punto y Ezkurra-Ion fuerzan el desempate


 
 
El Torneo de Parejas-Gran Premio Orona 2014 todavía no conoce a su primer finalista después de que Ezkurra y Ion forzaran el desempate al ganar 40-28 a Uterga y Ion. Esta semifinal está empatada a uno y ambas parejas están a una victoria de la final. Igual que Ezkurra II y San Miguel, que se impusieron en el primer partido de la semifinal a Zeberio II y Barrenetxea IV por 40-36.
Ezkurra II y San Miguel terminaron primeros en la liguilla y eran los favoritos en el primer partido y confirmaron el pronóstico. El encuentro estuvo marcado por el dominio de San Miguel. El zaguero de Doneztebe fue el gran protagonista de este primer punto, que deja a un paso a la pareja de Doneztebe de la final. El campeón del individual hizo hasta 21 tantos en total. Quince en el peloteo y seis en el saque. Son unos números excepcionales para un zaguero, sobre todo los 15 tantos en el peloteo. 
Los colorados perdían 3-4, pero con un parcial de 5-0 se pusieron por delante 8-4 y no abandonaron ese lugar de privilegio hasta el final. Las ventajas eran cortas en la primera mitad del encuentro y los azules se mantuvieron dentro del choque. El marcador no se rompió casi hasta el final. Tras el 26-24 llegó un parcial de 7-1 que decantó el encuentro. Fue el mejor momento de San Miguel y cuando pegaron un estirón que les puso 33-25 por delante y cerca de la victoria. 
Con el 38-30 en contra los azules empezaron a arriesgar más, sobre todo Zeberio y se pusieron a tres tantos 38-35, pero ya era tarde. Al final el encuentro terminó 40-36 con victoria merecida de los colorados. El próximo jueves jugarán el segundo partido de semifinal y Zeberio y Barrenetxea IV están obligados a ganar si quieren seguir vivos en el campeonato.
El segundo partido del día del Torneo de Parejas fue más vivo. Ezkurra y Ion se impusieron 40-28, pero el encuentro tuvo dos partes bien diferentes. En la primera de ellas el encuentro fue calcado al inicio del primer partido. Ion fallaba muchas pelotas y Uterga y Endika seguían sólidos con protagonismo de Encika. A Ezkurra se le veía bien, pero el marcador era contrario a sus intereses 7-15. Los ocho tantos de desventaja parecían difíciles de remontar, pero la reacción llegó rápido.
El partido era rápido, bien jugado y los pelotazos eran brillantes. Ion se endereció y cuando eso ocurrió los colorados comenzaron la remontada y su fuga. El parcial total desde ese instante fue de 13-33, lo que demuestra el dominio que tuvieron Ezkurra y Ion del juego. El de Azpeitia ya era el de siempre y Ezkurra jjugó al nivel que viene exhibiendo en el último mes. 
Uterga y Endika se vieron superados y al final del partido algo desbordados. La diferencia final de doce tantos no indica el sufrimiento que pasaron los ganadores por momentos. Ambas parejas empataron a 15 y por última vez a 19. Una vez que cogieron renta los colorados se marcharon casi directos al cartón 40. 
Ion hizo al final nueve tantos en el peloteo y cuatro tantos de saque y en el peloteo hizo seis fallos, pero cinco de ellos en la primera decena de tantos. Ezkurra terminó con 18 tantos y solo dos fallos. En los azules Uterga hizo 14 tantos y dos fallos y Endika hizo tres tantos en el peloteo, seis fallos y tres tantos de saque. La próxima semana, el sábado día 13, disputarán el encuentro de desempate.