martes, 30 de diciembre de 2014

Ion y Endika abren mañana un V Masters Individual con muchas novedades



El V Masters Individual se ha presentado con muchas novedades sobre todo en cuanto a los protagonistas. Los cinco pelotaris que lo jugarán, Ion, Endika, Barrenetxea IV, Etxeberria IV y Uterga, se estrenan en el Torneo y será el duelo que enfrente a Endika y Ion la que abra el fuego mañana día de Nochevieja.
El segundo encuentro se jugará el sábado 3 de enero y enfrentará a Etxeberria IV con Barrenetxea IV. Los dos ganadores se medirán en la semifinal, el lunes, día 5 de enero, de víspera de Reyes y Uterga espera en la final que se jugará el sábado 10 de enero. 
Como hemos comentado ninguno de los cinco ha jugado antes el Masters y por lo tanto habrá nuevo campeón, que sustituirá en el palmarés a Urriza, campeón de las dos últimas ediciones. En las dos primeras fue Ezkurra el campeón. Urriza no podrá defender el título, ya que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y tampoco estará entre los participantes el campeón del Individual de verano Julen San Miguel. El de Doneztebe ha sido castigado por la empresa Oriamendi 2010 por su actitud en la cancha. Según Jose Mari Barrenetxea, responsable de Oriamendi 2010, "su actitud no es la que se le pide a un pelotari en la cancha y no jugará el Masters".
A pesar de las bajas el torneo contará con cinco grandes remontistas que tienen puestas muchas ilusiones en el campeonato. No en vano los cinco se clasificaron entre el tercer puesto y el séptimo en el último Torneo Kutxabank individual del verano. 
Uterga estuvo a punto de dejar fuera a todo un Urriza y será el favorito al triunfo. Antes deberá conocer su rival en la final. Y esa pelea comenzará con el duelo de mañana entre Ion y Endika. Ambos no se enfrentaron el pasado verano y es una gran oportunidad de verles uno contra otro. Ion reconoce de la peligrosidad de Endika, "ya que ha sido delantero y ahora juega atrás. Eso le da más variantes de juego". 
Endika por su parte sabe que acertar en el saque será clave, ya que Ion es un pelotari que no regala y en el peloteo siempre lleva una más. El ganador volverá a jugar el lunes ante el ganador del Etxeberria IV y Barrenetxea IV. Etxeberria IV jugó un gran individual el pasado verano y terminó cuarto tras perder contra Uterga el tercer y cuarto puesto y la semifinal ante San Miguel. Será el favorito, pero Barrenetxea jugó también muchísimo en verano. Será un duelo de estilos.


Cartelera del miércoles 31 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Zubiri contra Otaegi-Olazar a 35 tantos
2. Endika contra Ion a 30 tantos MASTERS INDIVIDUAL
3. Zeberio II-Barrenetxea IV contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin VI-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III