viernes, 5 de diciembre de 2014

Ezkurra II-San Miguel y Zeberio-barrenetxea IV se estrenan en la semifinal


La segunda semifinal del Torneo Parejas-Gran Premio Orona se pondrá mañana en marcha en Galarreta donde se enfrentarán Ezkurra II-San Miguel contra Zeberio II-Barrenetxea IV. El encuentro enfrenta al primero y al úñtimo clasificado de la liguilla y viendo el desarrollo del mismo y el encuentro que enfrentó a ambos los colorados son los favoritos.
Los favoritismos no ganan partidos como se pudo comprobar en la primera semifinal y por lo tanto Ezkurra II y San Miguel van a tener que dar lo mejor que tienen si se quieren imponer. Ambas parejas eligieron el jueves las ocho pelotas con las que jugarán mañana. Los primeros en elegir fueron Zeberio y Barrenetxea IV, que tardaron bastante en separar sus cuatro pelotas. Al final separaron del cestaño dos pelotas de 127 gramos, uno de 128 gramos y una más ligera de 126 gramos. Como el mismo Barrenetxea reconocía al final de su elección "las pelotas no son vivas. Hemos separado las más nobles y menos extraños hacen. No tienen mucha salida y tampoco cogen vuelo. Todas son de un mismo tipo, pero dos tienen bolo más grande, uno mediano y el otro pequeño por si a lo largo del partido tenemos que cambiar el plan inicial".
Un plan que teóricamente tratará de evitar a San Miguel y buscar cosquillas a Ezkurra II. En el precedente entre ambos los azules fueron perdiendo con mucha facilidad y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. No hubo un vuelco enorme de casualidad.
A los colorados les costó llegar al cartón 40 y esta vez el objetivo volverá a ser el mismo. para eso separaron cuatro pelotas más vivas y con más vuelo. "Josetxo podrá manejar mejor la pelota y además para mí es mejor. Creo que puedo hacer más daño con este tipo de pelota" aseguraba San Miguel, que también tuvo dudas a la hora de separar el material. Sus cuatro pelotas pesaron 128 gramos, dos eran de 129 gramos y la más pesada pesó 130 gramos.
Ezkurra y Ion buscan alargar la semifinal a un tercer encuentro


Después de caer ayer en la primera semifinal Ezkurra y Ion están en una tesitura difícil mañana en Galarreta. Disputarán el segundo partido de semifinal y no pueden volver a perder ante Uterga y Endika. Si lo hacen estarían eliminados y tratarán de forzar un tercer partido. En cambio Uterga y Endika se clasificarían a la final en caso de victoria.
Endika jugó muy serio el jueves y quiere volver a rendir a la misma altura. Ambas parejas volvieron a separar ayer el material para mañana y esta vez los colorados aseguraron que "hemos separado un material diferente. Ion no se ha sentido a gusto con nuestras pelotas y por lo tanto, había que variar" aseguraba Ezkurra. Sus pelotas pesaron 130 gramos, 128 gramos y dos 127 gramos. pelotas algo más pesadas que las del otro día.
Por su parte, los azules apostaron por unas pelotas lo más parecidas posibles con las que jugaron el jueves. "Uterga se ha sentido a gusto con el material que eligieron ellos el martes y ahora hemos buscado ese tipo de material" indicaba un Endika que dejó patente que esta vez ambas parejas han cambiado el tipo de pelotas que eligieron el martes.
Parece ser que han cambiado las tornas en la elección, pero lo que tratarán los colorados es de que las cosas también cambien el día del enfrentamiento. Para eso Ion sabe que debe mejorar y no regalar tantas pelotas. El jueves no tuvo su mejor día y es complicado que en dos partidos consecutivos tenga un día tan malo por lo que seguramente el dinero volverá a salir a favor de los colorados. Los azules tratarán de romper por segunda vez los pronósticos y llegar a la ansiada final..



Cartelera del sábado 6 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Agirrezabala contra Otaegi-Olazar a 35 tantos
2. Ezkurra II-San Miguel contra Zeberio II-Barrenetxea IV a 40 tantos SEMIFINAL TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra-Ion contra Uterga-Endika a 40 tantos SEMIFINAL TORNEO PAREJAS
4.Matxin III contra Etxabe II a 30 tantos