viernes, 1 de noviembre de 2013

Ezkurra comienza su andadura al igual que Barrenetxea IV, campeón en 2012



El Campeonato de Parejas Orona-MPB 2013 disputará su tercera jornada con el debut de Ezkurra-Agirrezabala y Juaristi-Barrenetxea IV. Ezkurra vuelve tras su lesión del isquioibial y buscará su décima final y una nueva txapela en el Parejas. Estará acompañado por un pelotari experimentado, y que está realizando un 2013 maravilloso, como es Agirrezabala.
Enfrente tendrán a una pareja muy compensada y una de las favoritas para muchos; el formado por Juaristi y Barrenetxea IV. El joven zaguero de Hernani defenderá el título cosechado el año pasado con Urriza, esta vez acompañado por el delantero zarauztarra.
Con este partido se cerrará la primera jornada del campeonato en el que hasta el momento se han impuesto los dúos más compensados y las dos figuras han caído derrotadas. La composición de las parejas de mañana también se diferencian en ese aspecto y habrá que ver si sigue la tónica o esta vez una figura como Ezkurra logra imponerse.
Una de las claves del partido estará en el duelo de zagueros. El que se imponga atrás tendrá mucho camino recorrido y el partido encaminado. Juaristi y Barrenetxea forman una pareja de poder que tratarán de dar mucho trabajo a Agirrezabala y tratarán de evitar que Ezkurra entre mucho en juego.

Cartelera del sábado 2 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Juanenea-Aizpuru III contra Matxin VI-Larrañaga a 35 tantos
2. Ezkurra-Agirrezabala contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos CAMPEONATO DE PAREJAS
3. Urriza-Ion contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
4. Urtasun-Zubizarreta contra Etxabe II-Endika a 30 tantos