jueves, 21 de noviembre de 2013

Urriza y Endika ya están en semifinales y Ezkurra y Agirrezabala se quedan casi sin opciones




El partido del Torneo de Parejas disputado en Galarreta despejó muchas incognitas. Urriza y Endika se impusieron 40-23 a Ezkurra y Agirrezabala y los ganadores ya están clasificados para la semifinal. También están ya clasificados Uterga y Ion con doce puntos, después de que su partido ante Etxabe y San Miguel se considera que lo han ganado 40-0.
Ezkurra y Agirrezabala en cambio, con solo seis puntos, necesitan varias carambolas para entrar en semifinales. Para empezar necesitan que Juaristi y Barrenetxea no lleguen a 36 tantos o los Etxeberria no lleguen a 32 el sábado para seguir con opciones de clasificarse. En el enfrentamiento entre Etxeberria IV-Etxeberria III y Juaristi-Barrenetxea IV si los primeros suman un punto o los segundos suman dos puntos ambas parejas estarian clasificadas y Ezkurra y Agirrezabala eliminados. 
En cuanto al partido disputado en Galarreta fue un duelo al que le falto calidad y sobre todo una demasiada diferencia entre ambas parejas. Urriza y Endika fueron muy superiores a unos grises Ezkurra y Agirrezabala. 
El partido se rompió a partir del 10-6. Los colorados acertaron con su juego, sobre todo un Urriza que sigue demostrando que es el pelotari a batir, y se marcharon 23-7. Con un parcial de 13-1 rompieron el choque y a partir de ese instante el partido transcurrió con claras ventajas coloradas que quitaron emoción al encuentro.
Urriza fue el mejor sobre la cancha con 21 tantos y tres fallos. Endika sumó cuatro tantos en el peloteo, seis tantos de saque y dos fallos en juego. En los azules Ezkurra terminó con 14 tantos y cuatro fallos y Agirrezabala se quedó con tres tantos en el peloteo, tres fallos y un tanto y un fallo con el saque.


CLASIFICACIÓN

1. Urriza-Endika 13 puntos
2. Uterga-Ion 12 puntos
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 10 puntos
4. Juaristi-Barrenetxea IV 8 puntos
5. Ezkurra-Agirrezabala 6 puntos
6. Etxabe II-San Miguel 1 punto


Resultados del jueves 21 de noviembre en Galarreta 

1. Matxin VI-Larrañaga 35 Ezkurra II-Aizpuru III 25
2. Urriza-Endika 40 Ezkurra-Agirrezabala 23 TORNEO PAREJAS